baloncesto EUROPEO SUB-18

Otra final europea con sabor aragonés

Los zaragozanos Javi García y Jaime Pradilla lucharán este domingo con la selección española sub-18 por el título contin.

El aragonés Jaime Pradilla intenta superar al jugador griego Fotios Georgalas.
El aragonés Jaime Pradilla intenta superar al jugador griego Fotios Georgalas.
FIBA

La selección española sub-18 se enfrentará este domingo con Turquía (20.15), en la final del Campeonato de Europa de la categoría, en busca del título continental. El equipo nacional, con la participación de los aragoneses Javi García y Jaime Pradilla, luchará por el oro tras haber doblegado este sábado a Grecia (54-70), el equipo anfitrión, en el duelo de semifinales. El cuadro de Javier Zamora inició el choque con dudas, y con importantes lagunas defensivas (18-10), en un primer cuarto dominado por los helenos. Sin embargo, España se sobrepuso después e, incluso, llegó a ponerse por delante en el marcador antes de alcanzar el intermedio.

Posteriormente, ya en el segundo periodo, el combinado nacional ofreció su mejor versión, con Garuba y Aldama como jugadores más destacados, y acabó sellando el pase a la gran final. Los aragoneses Javi García y Jaime Pradilla, ambos del Casademont Zaragoza, esta vez no brillaron en el capítulo ofensivo, aunque mantuvieron la intensidad defensiva y la constancia que les han distinguido a lo largo del torneo.

El base, notable en la dirección, finalizó el duelo con 7 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias en media hora de juego; mientras que Pradilla, que hizo un gran trabajo en el juego interior, firmó 2 tantos y 2 capturas en los seis minutos que permaneció en la pista.

Los jugadores más incisivos del combinado nacional fueron Santiago Aldama y Usman Garuba, quienes resultaron incontenibles para sus adversarios. Aldama facturó 19 puntos y capturó 11 rebotes. Garuba, por su parte, abandonó el duelo con 18 tantos en su haber y con 19 rebotes, en 40 minutos de partido, y alcanzó los 38 créditos de valoración.

Un torneo sobresaliente

La selección española ha completado un torneo sobresaliente, con actuaciones de entidad ante rivales de rango mayor. Se había presentado en las semifinales de la competición con pleno de victorias, tras haber doblegado a Holanda, Finlandia y Croacia en la primera fase; a Letonia, en los octavos de final; a Rusia, en el duelo de cuartos;y a Grecia, este sábado, en las semifinales de la competición. Y en todos los casos, con una superioridad manifiesta en todos los órdenes del juego.

Javi García formará parte la próxima temporada de la primera plantilla del Casademont Zaragoza, junto a los bases aragoneses Rodrigo San Miguel y Carlos Alocén. El equipo afronta dos competiciones, la Liga Endesa y la Champions League, y Javi García tendrá protagonismo en los dos torneos. Será el jugador número 13 del equipo zaragozano. Por su parte, el pívot Jaime Pradilla seguirá su progresión lejos de la capital aragonesa, ya que el club le está buscando una cesión a un conjunto de la Liga LEB Oro.

En la otra semifinal, la selección de Turquía superó a Eslovenia (72-64) en un choque mucho más igualado de lo reflejado en el marcador final. Alperen Sengun y Goktug Bas, con 15 puntos cada uno, fueron determinantes para que los otomanos supera

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión