madrid

Unos ciclistas reaniman a su compañero tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

El afectado permanece ingresado en el Hospital La Paz de Madrid con pronóstico reservado.

Hospital Universitario La Paz (Madrid).
Hospital Universitario La Paz (Madrid).
Wikimedia Commons

La actuación de diez ciclistas ha sido clave este sábado para salvar la vida a un compañero que perdió el conocimiento en una pista forestal de Manzanares del Real (Madrid), al hacerle reanimación básica hasta la llegada del helicóptero del 112.

Los compañeros del ciclista, un hombre de 64 años que entró en parada cardiorrespiratoria mientras practicaba ciclismo de montaña, se turnaron para realizar las maniobras básicas de reanimación hasta que llegó el equipo del 112, según ha informado el servicio de Emergencias de Madrid.

El equipo sanitario consiguió revertir la parada cardiorrespiratoria a través de una reanimación avanzada que duró once minutos, tras lo cual fue trasladado en helicóptero al Hospital La Paz.

Según han explicado fuentes del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, la intervención de los diez compañeros del ciclista ha sido "esencial" para que, una vez llegado el equipo sanitario al lugar, se haya conseguido salvar su vida. Uno de los ciclistas dio aviso al Summa en torno a las 10.00 para alertar de que el hombre había caído al suelo desmayado y había entrado en parada cardiorrespiratoria.

El servicio de urgencias envió al lugar dos ambulancias y un helicóptero sanitario, aunque hasta su llegada fue determinante la actuación de los compañeros y de otros ciclistas que conocían técnicas de reanimación cardiovascular básica y se pararon para ayudar.

El ciclista permanece ingresado en el Hospital La Paz de Madrid con pronóstico reservado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión