Despliega el menú
Deportes

bádminton

Con el volante al Mundial de Polonia

Los zaragozanos Álvaro Rangil y Luis Antonio Morcillo se estrenan este domingo en el campeonato sénior que se celebra en Katowice.

Luis Alberto Morcillo y Álvaro Rangil, en el Spodek Arena de Katowice
Luis Alberto Morcillo y Álvaro Rangil, en el Spodek Arena de Katowice
Heraldo

Están enganchados al vuelo del volante desde hace décadas. Ambos jugadores suman experiencia y motivación suficientes para fomentar el bádminton a la cantera. Y también conservan el "gusanillo" de la competición. Álvaro Rangil y Luis Antonio Morcillo se encuentran en la ciudad polaca de Katowice para participar, desde este domingo 4, en el Campeonato del Mundo sénior, su estrenó en una competición de máximo nivel internacional tras haber disputado anteriormente dos Europeos. "Siendo unos aficionados, estar presentes en este gran evento es un reto personal enorme y, esperamos, que una experiencia inolvidable, para repetir cuando se celebre en 2021 en Huelva", apuntan los protagonistas. 

Rangil y Morcillo son toda una institución en el club Salduba de Zaragoza, uno de los clubes más arraigados de la provincia en esta disciplina que ha crecido en número de jugadores y en calidad gracias al boom de Carolina Marín. Su presencia en el Mundial es "por méritos propios". "En el transcurso de la temporada 2018-19 hemos cuajado excelentes resultados en las competiciones más importantes del circuito sénior de bádminton: con segundo y tercer puesto en el Campeonato de España individual, podios que nos dieron el billete. Y en dobles, la regularidad ha sido clave tras sumar el bronce en el Nacional y atar el primer puesto en el ranquin de nuestra categoría, +45", explica Morcillo.

El Mundial arranca este domingo y se prolongará hasta el 11 de agosto. Solo durante el primer día están previstos 325 partidos. Con doce pistas de competición, el polideportivo Spodek Arena acoge a más de 1.500 participantes, que disputarán desde la categoría +35 hasta +75. Y los zaragozanos se presentan con una clara misión: hacerse con las medallas.

El sorteo de cuadros en la modalidad de dobles no ha sido especialmente positivo para los aragoneses ya que se enfrentarán con jugadores de primer nivel mundial sénior: como los rusos Oleg Grigoryev y Vadim Nazarov, con los que debutarán el domingo (19.00). Y en individual, la actividad arrancará para ambos en la jornada matinal: Rangil, que es entrenador del Salduba, está encuadrado en la categoría +45 años, la misma en la que participará en individual Morcillo, exjugador de este club y que ahora defiende los colores del CB Azpilagaña de Pamplona, ciudad en la que reside. El primero se enfrentará al japonés Keiichi Arita (10.30) y el segundo, al suizo Pascal Domeniconi (9.30)

"Hemos apurado nuestra preparación entre las pistas de Alfajarín y las del Centro Deportivo de Echavacoiz, en Pamplona. Para nuestros respectivos clubes supone un gran reto y un reconocimiento al trabajo y a la labor de entrenadores que desempeñamos. Solo podemos coincidir en las competiciones nacionales, pero desde que finalizó el Nacional sénior hemos seguido un calendario de preparación y entrenamientos conjuntos para hacer el mejor papel posible", concluye Morcillo.

Etiquetas
Comentarios