real zaragoza

El Real Zaragoza se aproxima a los 23.000 abonados

La cifra es superior a la alcanzada por el club la pasada campaña a estas alturas del verano.

Abonados gestionando su renovación en las oficinas del club.
Abonados gestionando su renovación en las oficinas del club.
Real Zaragoza

En vísperas de ingresar en el mes de agosto, el Real Zaragoza se acerca ya a los 23.000 abonados registrados en sus oficinas de La Romareda. Se trata de la cifra más alta a estas alturas de verano en toda la historia reciente. Entre las renovaciones –mayoritarias– de los carnés del año pasado y las altas de nuevo cuño, la familia blanquilla está de nuevo mostrando un respaldo al viejo club del león sin parangón en la mayor parte de los lugares históricos de España.

Todavía restan 18 días para que la liga dé comienzo, en el estadio municipal ante el Tenerife, por lo que los antecedentes dicen que ese número seguirá incrementándose progresivamente en estas casi tres semanas venideras.

"Estamos muy satisfechos. La cifra de abonados es muy positiva. Llevamos un ritmo muy importante. Supone un respaldo social muy importante para el club. A buen seguro, esta temporada volveremos a ser el equipo de Segunda con más abonados y estaríamos entre los diez primeros de Primera", explica Carlos Arranz, director de Marketing del Real Zaragoza.

El hito único que queda como referente, como récord a superar, es el de la cantidad de abonos que se acabó consumando en la temporada pasada, que acabó siendo superior a los 27.360. Y esa cifra, tremenda para un club que milita hace un tiempo en Segunda División después de pasar un calvario financiero y deportivo fruto de la catastrófica gestión de la anterior propiedad –el agapitismo– que casi acabó en liquidación y desaparición del Real Zaragoza, no se alcanzó hasta el 26 de septiembre pasado, ya con la liga comenzada.

"Tenemos el reto de superar la extraordinaria cifra del año pasado –27.360–, que supuso un crecimiento del 26% del número de abonados respecto a la anterior campaña. De hecho, en estos momentos estamos por encima del año pasado a estas alturas. Consolidar las 7.000 altas que se produjeron es otro de los objetivos que nos hemos marcado. Fidelizar a nuestra gente es fundamental", prosigue Arranz.

Este llamativo dato refleja la implicación del Real Zaragoza entre su gente, lo que supone el club blanquillo para los aragoneses, ya vivan en su tierra o estén en la diáspora, y muchos otros núcleos de seguidores que no son naturales de Aragón.

Además, Carlos Arranz destaca un fenómeno que se ha producido entre la masa social blanquilla. "Se está rejuveneciendo. La pasada campaña tuvimos la media de edad más baja de los aficionados en Segunda, con 35 años. Además, están aumentando mucho los abonos de familias o de grupos de amigos. Es un orgullo ver cada día en las oficinas del club a padres con sus bebés, o a pandillas haciéndose fotos con su nuevo carné y con los trofeos", concluye Arranz.

Esta vez, el uso del nuevo abono por primera vez tendrá lugar en apenas siete días, cuando se dispute en La Romareda el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra frente al Deportivo Alavés –de Primera División– en la noche del miércoles, 7 de agosto. Y la cita oficial de estreno liguero será ante el Tenerife en la noche del sábado, día 17.

Mientras tanto, de lunes a viernes y hasta el 16 de agosto, las oficinas continuarán abiertas en horario ininterrumpido de 9.30 a 20.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión