montaña

Daniel Osanz pisa el podio en la durísima BEI K3

El aragonés finalizó tercero en la quinta prueba de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical antes de participar el próximo fin de semana en el Mundial sub 23.

Daniel Osanz, durante la BEI K3
Daniel Osanz, durante la BEI K3
VKWC

Daniel Osanz continúa coleccionando éxitos. El jacetano finalizó este sábado en la tercera posición de la BEI K3, quinta parada de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical disputada en la localidad italiana de Susa y considerada como una de las pruebas más duras por su gran desnivel. Entre la línea de salida y la meta, situada en la cima del Rocciamelone, a 3.538 metros de altitud, se ascienden 3.030 metros a lo largo de 9,7 kilómetros.

El tiempo de Osanz fue 2:07:08. Únicamente le superaron el ganador, el suizo Martin Anthamatten (2:03:58). De la misma nacionalidad fue el segundo, Roberto Delorenzi (2:04:37). “Sin duda la carrera más dura y brutal que he realizado hasta ahora. Muy contento por la gestión de la carrera y la lucha durante la prueba por las primeras posiciones”, manifestó el aragonés a través de sus redes sociales.

El puesto le permite continuar segundo en la clasificación general de la Copa del Mundo cuando solo restan tres carreras más para el final. Mientras que Osanz suma 250 puntos, el líder, el francés Camille Caparros, atesora 348. Su siguiente gran cita, marcada en rojo en la agenda, llegará el próximo fin de semana con el Mundial sub 23, que se celebrará en el L’Aquila (Italia). Sus retos serán las pruebas de kilómetro vertical y de ‘skyrunning’ en las que intentará subir al podio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión