deportes

Aragón cierra con cinco medallas más su histórica participación en el FOJE

Salma Paralluelo y Laura Pintiel han conquistado el oro en relevos, Pol Oriach también ha ganado la prueba de 2.000 obstáculos, Mireya Arnedillo ha sido bronce en los 1.500 y Mario Revenga bronce en el relevo masculino.

Aragón presume más que nunca de cantera. De jóvenes atletas con un potencial sobresaliente. Y así lo ha demostrado durante toda esta semana en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Verano que se ha disputado en Baku. La delegación aragonesa, que competía bajo la bandera de la selección española, ha conquistado este sábado cinco medallas: tres oros y dos bronces. En total, han sido siete medallas: cinco oros y dos bronces. 

Salma Paralluelo, la joya de la corona del atletismo aragonés, y Laura Pintiel han conseguido el primer puesto en la prueba de relevos, donde les han acompañado en el pódio final Grecia y Suiza. Las dos aragonesas han liderado un equipo en el que también estaban Carmen Avilés y Esperanca Cladera. Salma Paralluelo, la atleta tutelada por Félix Laguna, ya había conquistado durante la semana la medalla de oro en los 400 vallas.

Por su parte, Pol Oriach se ha proclamado también campeón y brillante vencedor en Bakú en la prueba de 2000 metros obstáculos. Segundo ha sido el bielorruso Dzmitry Savin y tercero Giovanni Silli. Por su parte, Mireya Arnedillo ha conseguido una valiosa medalla de bronce tras una sobresaliente carrera en los 1.500 metros lisos. Por último, Mario Revenga también ha sumado el bronce con el relevo masculino junto al resto del equipo español.

Las medallas de este sábado se suman al oro logrado el martes por el atleta montisonense Mario Revenga, del equipo Hinaco Monzón, que se impuso en la final de los 110 metros vallas. La actuación del montisonense fue sobresaliente desde las rondas previas hasta la final, en la que paró el cronómetro en 13.59, su mejor marca personal (la anterior era 13.77). El atleta del Hinaco Monzón da también una muestra más de su enorme potencial y es, sin duda, una de las mayores promesas del atletismo aragonés. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión