Despliega el menú
Deportes

deportes

Las jóvenes promesas del motociclismo español se citan en Motorland

El circuito alcañizano acoge el Campeonato de España Cetelem de Superbike de la Real Federación Motociclista Española que contará con 158 pilotos.

Los pilotos de 85GP, en MotorLand.
Los pilotos de 85GP, en MotorLand.
ASM

Las jóvenes promesas del Campeonato de España Cetelem de Superbike de la Real Federación Motociclista Española ya se encuentran en Motorland. Y es que, este fin de semana se disputará en el circuito alcañizano la cuarta prueba de la competición. La cita, que contará con 158 pilotos, será de entrada gratuita para todos los aficionados. Las apasionantes e igualadas carreras que definen al certamen permitirán ver en acción a los jóvenes talentos del motociclismo español. Hasta siete emocionantes carreras se disputarán entre sábado y domingo.

Las categorías integradas en la competición cuentan con una nutrida participación de pilotos: 85GP/Moto4; PreMoto3; SBK Junior; Supersport/Open600, y Superbike/Open1000. Surgido a partir de la Copa de España de Velocidad, el campeonato está considerado como una lanzadera de jóvenes promesas que buscan dar el salto a competiciones internacionales, como el FIM CEV Repsol, visto a su vez como antesala del mundial de MotoGP o Superbikes.

El Campeonato encara en Aragón el ecuador de la temporada. Carreras en grupo y emoción hasta el final son las señas principales que caracterizan el Campeonato de España de Velocidad, lo que es garantía de espectáculo sobre la pista este fin de semana en Motorland. En Moto4, Ángel Piqueras llega líder con 98 puntos y una amplia ventaja sobre Jesús Torres, segundo clasificado con 63 puntos. Brian Uriarte es tercero con 54 puntos. En 85GP, el líder es Daniel Domínguez con 45 puntos. Sin embargo, no puede relajarse este fin de semana ya que Marcos Ludeña se llega segundo con 36 puntos. Por otra parte, Álvaro Fuertes es tercero con 25 puntos.

En PreMoto3, David Real destaca en la clasificación con 105 puntos. Con 70 puntos, Hugo Millán es segundo que apenas tiene cuatro puntos de ventaja sobre el tercero, Marco Morelli. Tampoco hay que perder de vista la cuarta posición de Lenni Klemetti, con 61 puntos. La clasificación de SBK Junior es de las más ajustadas del campeonato: los cuatro primeros pilotos están separados por apenas diez puntos de diferencia. Unai Orradre es primero con 65 puntos y Borja Gómez segundo con 59 puntos. Álvaro Díaz es tercero con tan solo un punto menos; mientras que Iker García es cuarto con 55 puntos.

En cuanto a la categoría de Supersport, Óscar Gutierrez lidera la clasificación con 63 puntos. Le siguen Joan Uviña con 44 puntos y Marc Alcoba con 40 puntos. En Open 600, Aleksei Ivanov ocupa la primera posición con 61 puntos. En segunda posición se encuentra Pablo Nicolás Echeverry con 49 puntos y Alessandro Zetti es tercero con 48 puntos. En Superbike, Christophe Ponsson es líder con 57 puntos. Empatados a 45 puntos se encuentran Alejandro Medina y Maximilian Cristian Scheib. Por último, en Open 1000 el primer clasificado es Chris Leesch con 65 puntos. A tan solo cuatro puntos se encuentra Jesper Pellijeff. Erik Morillas es tercero con 43 puntos.

Representación aragonesa

Entre los jóvenes talentos que competirán el fin de semana en Motorland no faltarán pilotos locales. El motociclismo aragonés estará representado en el certamen nacional por pilotos de la tierra o que compiten con la licencia regional: Marcos Lahoz y Miguel Román, en la categoría de Superbike Junior, y Paco Morales, en Supersport.

Carreras y horarios

Con la jornada del viernes destinada a tandas libres, la actividad oficial en pista arrancará el sábado con las dos sesiones de entrenamientos cronometrados de todas las categorías (de 8:00h a 14:20h) que definirán las parrillas de salida. Esta primera jornada sobre dos ruedas finalizará con las dos primeras carreras del fin de semana: la primera de Supersport (14.50) y la primera de Superbike (15.50).

Para el domingo quedarán otras cinco carreras. Tras los Warm-up (de 7.50 a 9.20), el orden de las mismas será el siguiente: 85GP/Moto4 (10.00); PreMoto3/Promo3 (11.00); SBK Junior (12.00), y Supersport (14.00).

Además del ya mencionado acceso libre al recinto que tendrá el público que se desplace hasta Motorland, los aficionados también tendrán a su disposición el aparcamiento interior del circuito de velocidad, situado a escasos metros del paddock. También estarán abiertas la cafetería y la terraza del edificio de boxes, puntos desde donde podrá seguirse la competición.

Etiquetas
Comentarios