Deportes

España alcanza las diez medallas en el Festival Olímpico de Bakú 2019

España ha vuelto a vivir una gran jornada en la cita de Azerbaiyán agarrándose al atletismo y al judo. 

Salma Paralluelo compartió estos días en sus redes imágenes de las pruebas
Salma Paralluelo compartió estos días en sus redes imágenes de las pruebas
Gervasio Sánchez | Instagram @salmaparalluelo

La delegación española ha conseguido este jueves alcanzar las diez medallas en el Festival Olímpico de la Juventus Europea de Bakú 2019 gracias al oro de la atleta Salma Paralluelo, en 400m vallas femenino, las platas de Clara Fernández en pértiga y Ariane Toro en judo, y el bronce de Laura Vázquez, también en judo.

España ha vuelto a vivir una gran jornada en la cita de Azerbaiyán agarrándose al atletismo y al judo. En el tartán, la delegación nacional se colgó un oro excelso merced a Salma Paralluelo y completó su gran actuación en la pértiga. De igual manera ocurrió con el judo y la plata y el bronce en -52 y -63 kilos, respectivamente.

Además, la quinta jornada de competición arrancó con las pruebas de natación, donde España ha logrado meterse en cinco semifinales y en una final, consiguiendo Paula Otero, el cuarto puesto en la de 200m libres y España, 4x100m estilos mixto, el octavo del medallero.

Por otra parte, el Bakú Tennis Academy acogió los cuartos de final de tenis individual masculino. El español Daniel Mérida se metió en semifinales con un triunfo por 3-6, 6-4 y 10-8. El doble masculino cayó y este viernes juega partido contra Bélgica para luchar por la medalla de bronce.

También el VeloPark de Bakú volvió a acoger la prueba de ciclismo en carretera donde Ainara Albert y Lucía García tomaron parte activamente de la carrera y finalizaron en los puestos 28 y 57, respectivamente. Ya por la tarde fue el turno de Iván Romeo y Rubén Sánchez quienes finalizaron en los puestos 27 y 25, respectivamente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión