Deportes

deportes aéreos

Castejón de Sos organiza un nacional de parapente de altura

La ola de calor ha provocado el traslado de esta competición desde la localidad navarra de Arangoiti a los cielos aragoneses.

La competición ha congregado a 120 pilotos de todo el país.
La competición ha congregado a 120 pilotos de todo el país.
Mari Carmen Mengod

Durante tres intensas jornadas, Castejón de Sos ha vuelto a ver como su cielo se llenaba de parapentes de competición. Y es que la ola de calor que estos días azota toda la península dejó sin posibilidades de volar a los 120 pilotos que participaban en el Campeonato de España de Parapente que se disputaba en la navarra localidad de Arangoiti.

Por este motivo, los organizadores de la prueba decidieron trasladar toda la organización a Castejón de Sos, donde se desarrollaron entre el martes y el jueves tres mangas de competición de 74, 104 y 80 kilómetros respectivamente, con unas condiciones climáticas y aéreas excepcionales en una de las mejores zonas de vuelo de España que hace unos años fue el escenario preferido para la disputa de campeonatos nacionales e internacionales.

Tras la prueba castejonense, y a falta de la última manga que se celebrará en Navarra, lidera la clasificación general Francisco Reina, con 2.961 puntos, seguido por Xabier Pujol, con 2.957, y Félix Rodríguez, con 2.879.

Etiquetas
Comentarios