Deportes

El Basket Zaragoza cierra los fichajes de Benzing y Seeley

El alemán y el estadounidense completan la plantilla aragonesa para el curso 2019-20.

Robin Benzing, en un partido del Besiktas.
Robin Benzing, en un partido del Besiktas.
FIBA

El Basket Zaragoza ya ha cerrado su plantilla para la próxima temporada. El director deportivo la entidad, Pep Cargol, ha alcanzado un acuerdo para las contrataciones del alemán Robin Benzing y del estadounidense DJ Seeley, según ha avanzado el representante de los dos jugadores, Misko Raznatovic, a través de las redes sociales. El club, de esta forma, se hace con los servicios de dos piezas codiciadas, con experiencia en la Liga ACB y distinguidos por su capacidad ofensiva; aunque, al mismo tiempo, los dos fichajes conllevan la renuncia a Stan Okoye, quien finalmente actuará en el Herbalife Gran Canaria el próximo ejercicio. 

La marcha del nigeriano era inevitable, a tenor de las condiciones que le ofrecía el club grancanario. Una propuesta inasumible para el Basket Zaragoza, sin capacidad financiera para igualar la oferta que presentaron los isleños en la Liga ACB. La entidad zaragozana ha tenido que renunciar a los derechos de Okoye, pero eso le ha permitido acometer dos operaciones de gran entidad al ahorrarse el elevado salario del nigeriano. Y ha cerrado las incorporaciones de dos tiradores rápidos y fiables, con una elevada anotación, capacitados para fabricarse sus propias canastas y que representan, además, una importante amenaza desde el perímetro.

El alemán Robin Benzing ocupará la demarcación de ala-pívot, mientras que Dennis Jerome Seeley completará la rotación exterior. Dos refuerzos de calado, ilusionantes, con experiencia en la ACB, de rendimiento inmediato, para un curso de máxima exigencia con la participación de los aragoneses en la Liga Endesa y en la Champions League.

Robin Benzing, de 30 años y 2,08 metros de estatura, ya actuó en el Basket Zaragoza durante dos temporadas. Se incorporó al club en el curso 2015-16, y en su primera experiencia en la Liga ACB registró 11 puntos, 2,4 rebotes y 9 créditos de valoración por partido en los 21 minutos de media que permaneció sobre la pista, y con un 42% de efectividad en los lanzamientos triples; guarismos que aumentó en el segundo ejercicio, en la campaña 2016-17, cuando sumó 14 tantos, 4 capturas y 12 unidades de nota general por partido, en 27 minutos de juego. El alemán se adapta perfectamente al ideario del técnico, Porfirio Fisac; un juego dinámico, rápido, creativo, que huye de los sistemas cerrados, que genera grandes ventajas en la línea exterior y que aporta numerosos lanzamientos liberados. En ese escenario, Benzing se maneja con una facilidad asombrosa. Y cuando el germano puede expresar todo su talento ofensivo, resulta incontenible para sus adversarios.

Benzing ha competido en Turquía en el último ejercicio, en las filas del Besiktas, y lo ha hecho con unos promedios de 9,4 puntos, 2,6 rebotes, 1,2 asistencias, 8,6 de valoración y 21 minutos por partido, en el torneo doméstico; y de 12,1 tantos, 2,5 capturas, 1,4 pases de canasta, 12,5 de nota general y 25 minutos por choque, en la Champions League, donde además tuvo un acierto del 40% en los lanzamientos triples. Aunque en el Basket Zaragoza actuó preferentemente de alero, ahora se incorporara a la plantilla aragonesa para desempeñar las funciones de ‘4’ abierto. El recambio de Nacho Martín. Además, en momentos puntuales, también el alero Jonathan Barreiro puede actuar en posiciones interiores.

Al mismo tiempo, el Basket Zaragoza ultimó el fichaje de DJ Seeley, quien ha jugado la temporada más reciente con el Rytas Vilnius lituano. El escolta, de 29 años y 1,93 metros, cuenta con un extenso recorrido en la Liga ACB, primero en el Manresa (2015) y posteriormente –y en dos etapas diferentes– en el Herbalife Gran Canaria: en el curso 2015-16; y después en la temporada 2017-18, tras un paso intermedio por el Maccabi Tel Aviv. Con su llegada, Nico Brussino pasará a desempeñar las funciones de alero. En el Rytas Vilnius, en la anterior campaña, Seeley promedió 9,6 puntos, 2,2 rebotes y 1,7 asistencias en la competición lituana (8,8 de valoración en 25 minutos); y 11,6 tantos, 2,9 capturas, 3,2 pases de canasta y 10,1 de nota general en la Eurocup, en casi media hora por duelo.

Al margen de las contrataciones de Benzing y Seeley, el Basket Zaragoza también se ha reforzado con Hlinason, Brussino y Rodrigo San Miguel. Además, se ha asegurado la continuidad del entrenador, Porfirio Fisac, y de los jugadores Carlos Alocén, Renaldas Seibutis, Jonathan Barreiro, Nemanja Radovic, Fran Vázquez y Javier Justiz. Asimismo, el canterano Vit Krejci se incorpora definitivamente al primer equipo.

Etiquetas
Comentarios