Deportes

ciclismo

Jorge Arcas seguirá en Movistar hasta 2021

El ciclista de Sabiñánigo acumula cuatro temporadas en la formación que dirige el navarro Eusebio Unzué, la única del ciclismo español en la categoría World Tour. Por su parte, el jacetano Jaime Castrillo tiene contrato hasta 2021.

El ciclista aragonés del Movistar Team Jorge Arcas
El ciclista aragonés del Movistar Team Jorge Arcas
PHOTO GÓMEZ SPORT / MOVISTAR TEAM

Movistar Team ya apuntala las bases de su 41 proyecto en la élite del ciclismo profesional. La escuadra nacional ha anunciado la renovación para las dos próximas temporadas, hasta 2021, de siete de los corredores que en estos momentos ya forman parte su plantilla entre los que se encuentra el aragonés Jorge Arcas. Su actual líder en el Tour, Mikel Landa, deja tal decisión "para cuando acabe el Tour". 

El ciclista de Sabiñánigo acumula cuatro temporadas en la formación que dirige el navarro Eusebio Unzué, la única del ciclismo español en la categoría World Tour, con lo que con este nuevo contrato sumará seis años en la máxima categoría del ciclismo profesional.

Además del ciclista de Sabiñánigo, los deportistas que han renovado su compromiso con el equipo telefónico están el costarricense Andrey Amador, el portugués Nelson Oliveira, y los españoles José Joaquín Rojas, Antonio Pedrero, Héctor Carretero y Lluis Mas. El otro aragonés de la formación azul, el jacetano Jaime Castrillo, que ya suma dos temporadas en la formación tiene contrato también hasta 2021.

Por su parte, Mikel Landa manifestó durante la segunda jornada de descanso del Tour de Francia que el asunto de la renovación "no había tenido ninguna novedad", y que la decisión que tome "se hablará a partir de la finalización del Tour" el próximo domingo día 21.

Jorge Arcas y Jaime Castrillo, en Movistar, y Fernando Barceló y Sergio Samitier, en Murias, son los representantes de Aragón en el pelotón profesional, que encara su tramo final de temporada. Los cuatro jóvenes ciclistas mantienen una campaña más, con todo merecimiento, su plaza en sus respectivos equipos y este curso han dado un paso adelante en su crecimiento. Para Arcas está siendo su sexto curso en la élite, mientras que Castrillo, Barceló y Samitier encaran el tercero en la máxima categoría.

Etiquetas
Comentarios