Polideportivo

AGM despide a los estudiantes que han logrado una beca para estudiar en EE. UU.

La empresa aragonesa gestiona más de 20 millones de dólares en becas para los 258 universitarios que se formarán en USA el curso 2019-20.

El AGM Day se celebró en el World Trade Center de Zaragoza
El AGM Day se celebró en el World Trade Center de Zaragoza
AGM

La empresa aragonesa AGM reunió este sábado, en el World Trade Center Zaragoza y como es tradición, a una representación de los 258 jóvenes que iniciarán sus estudios el próximo curso en Estados Unidos. Estudiantes que han obtenido una beca de alguna de las prestigiosas universidades del otro lado del Atlántico y los ya están en EE. UU., con el objetivo de compartir consejos y experiencias.

La compañía zaragozana ha conseguido más de 20 millones de dólares en becas para los universitarios españoles. Estas cifras se suman a los más de 100 millones de dólares y a los más de 1.750 alumnos a los que ya ha ayudado AGM. De ellos, 18 estudiantes, de los cuáles 16 son deportistas (8 chicos y 10 chicas) proceden de Aragón

El ya tradicional AGM Day, organizado por AGM, una empresa española que lleva catorce años ayudando a los estudiantes de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, ha comenzado con las palabras de Álvaro Corrales, socio fundador y director general de la compañía, que ha animado a los estudiantes (recordando el motivo del evento, 'Play your life') a que viviesen su propia vida y a que aprovecharan la oportunidad que tienen por delante de estudiar en Estados Unidos mientras practican su deporte al máximo nivel. También ha transmitido en primera persona los sentimientos que están viviendo estudiantes y familias durante estos días, ya que su propio hijo es uno de los jóvenes que próximamente iniciará la aventura americana en una universidad del estado de Nueva York, mientras juega al baloncesto.

Por su parte, Gonzalo Corrales, fundador y consejero delegado de AGM, dio a conocer al final del evento a los asistentes el programa Universia Welcome Talent, una iniciativa de Fundación AGM, Banco Santander y Universia que favorece el retorno al tejido empresarial español de los jóvenes españoles que terminan sus estudios en Estados Unidos. Como colofón a la jornada, Corrales clausuró el AGM Day calificando el evento como “un día muy especial para todos los estudiantes, sus familias y, por supuesto, para nosotros, que cerramos una etapa con ellos y les deseamos toda la suerte del mundo en esta aventura que están a punto de comenzar”.

Los estudiantes recibieron la visita de Ángel Sanz, ex del Real Madrid de baloncesto, que estudió en Houston y compitió en la Liga Universitaria. También asistieron varios jugadores de La Liga Proplayer, programa impulsado por La Liga, el Banco Santander y AGM, que ha hecho posible que 26 futbolistas de La Liga 123 y La Liga Santander pongan rumbo a USA. Además, los jóvenes participaron activamente publicando fotos, realizando entrevistas en directo en redes sociales y transmitiendo en todo momento la ilusión, alegría y nervios ante la aventura que les espera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión