Deportes

Vela

España se coloca tercera por una de las diez plazas de vela para los Juegos de Tokio

Solo Argentina e Irlanda están por delante de España para la participación de los Juegos Olímpicos del próximo año.

Varios veleros, durante una jornada de la pasada edición
Imagen de archivo de un campeonato de vela.
EFE

La segunda jornada del Campeonato del Mundo de Láser Radial, que se disputa en Sakaiminato (Japón) ha sido positiva para España, ya que la alicantina Ascensión Roca de Togores, clasificada ahora en la 24ª posición de la general es tercera por país para una de las diez plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La regatista española, que en la única manga disputada este sábado ha finalizado en la posición 23ª del grupo Azul y es vigésimo cuarta en la general con 36 puntos. En la posición de plaza para Tokio es tercera, solo con Argentina e Irlanda delante de España.

De nuevo, las malas condiciones meteorológicas reinantes en la bahía de Miho, donde están los campos de regatas, con cielo cubierto, chubascos intermitentes y viento inestable del sureste de unos 12 nudos (22 km/h) solo ha permitido disputar una de las tres mangas previstas para este sábado.

La líder en solitario de la competición es la sueca Josefin Olsson, campeona de Europa en 2008 y subcampeona del mundo en Santander 2014, después se ser primera este sábado y segunda en la manga de este viernes.

En el grupo Amarillo, la gerundense Cristina Pujol ha finalizado en el puesto 31º en la manga de hoy. Ahora suma 45 puntos y ocupa la 39ª posición de la general, la octava por país para Tokio 2020, arropando a su compañera de equipo. La tercera española en la tabla es la cartagenera Fátima Reyes está en el puesto 53º, le sigue la mallorquina Aina Bauzá en el 76º y la canaria Martina Reino cierra la lista en el 78º.

Este  domingo están previstas tres mangas, aunque hay previsión de lluvia y viento inestable del sur, lo que hace pensar que será difícil cumplir con el programa de doce mangas previstas hasta el día 24, última jornada del Mundial. 

Etiquetas
Comentarios