fútbol femenino

El Zaragoza Femenino ya tiene su calendario de amistosos

El Zaragoza Femenino, que comenzará la pretemporada el 1 de agosto, tendrá siete rivales en su preparación de un curso en el que el objetivo será retornar a la élite.

El técnico zaragozano del Zaragoza Club de Fútbol Femenino, Cristian Aleza, en un partido de la temporada pasada.
El técnico zaragozano del Zaragoza Club de Fútbol Femenino, Cristian Aleza, en un partido de la temporada pasada.
Rubén Losada

El Zaragoza Club de Fútbol Femenino empezará los entrenamientos el 1 de agosto y ha hecho oficial los que serán sus rivales de la pretemporada. El equipo dirigido desde el banquillo por el técnico zaragozano, que renovó por una temporada más con el club, Cristian Aleza, competirá el próximo curso en la recién creada Primera División B y este verano se enfrentará a modo de preparación a siete rivales. Su primer compromiso será el día 10 de agosto en un triangular que se celebrará en Teruel en el marco del I Torneo Andrea Esteban ante dos equipos de Primera División: el Valencia CF y el Levante UD.

La segunda cita de la preparación de cara a conseguir en ascenso a Primera División será ante otro rival de la máxima categoría, el RCD Espanyol, pero esta vez el choque se disputará en el Pedro Sancho el miércoles 14 de agosto. Cuatro días después se medirá de nuevo en su estadio al Villarreal CF de Primera División B sobre las 12.00-12.30. Sus siguientes dos rivales serán también de la misma categoría que el Zaragoza Femenino, y serán Osasuna y AEM Lérida. El primer duelo se celebrará en la localidad navarra de Tajonar el sábado 24 y el segundo se disputará el miércoles 28 en la capital del Ebro. El último amistoso de preparación se celebrará también en el Pedro Sancho en la tarde del viernes 30 de agosto ante la SD Huesca de Segunda División.

El Zaragoza Femenino ha realizado una profunda transformación de su plantilla de cara a la temporada que comenzará en septiembre y en la que el objetivo volverá a ser lograr el ascenso a la élite. El club zaragozano anunció la no continuidad, tras acabar su contrato con la entidad, de hasta 11 jugadoras: Patricia Larqué, Sara del Estal, Olivia Oprea, Oliva Polvillo, Nerea Agüero, Laura Martínez, Judith Acosta, Madelyn Ventura, Bárbara Santibáñez, Gisele Montenegro e Isabel Longa.

Para suplir estas salidas, el equipo de la capital del Ebro ha incorporado a 12 jugadoras: Ioanna Chamalidou Ana Murga, Teresa Rey, Madison Williams, Cristina Portomeñe, Nikia Smith, Lucía Fuertes, Anastasia Spyridonidou, Lana Spitler, Naima García, Sara Sanaú e Irene Yanguas. De igual modo, el Zaragoza Club de Fútbol Femenino ha anunciado a lo largo de esta semana las renovaciones de Nora Sánchez, Alicia Pérez y Elena Valej.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión