mequinenza

El III Half Triatlón de Mequinenza y Copa España de Triatlón reúne a 250 triatletas

La prueba que se celebrará mañana decidirá el Campeonato de Aragón de Media Distancia.

El triatlón de Mequinenza el año pasado.
Los participantes del triatlón de Mequinenza del año pasado en la primera parte de la prueba.
Heraldo.es

Un total de 250 triatletas participarán en el III Half Triatlón de Mequinenza y Copa España de Triatlón este sábado, día 20 de julio. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Mequinenza y Espacio Vital, comenzará a las 8.00 horas desde el recinto del Capri Club. La modalidad individual estará formada por 201 atletas, 174 hombres y 27 mujeres, y contará como prueba puntuable para la Copa España de Triatlón y para la Liga iberCaja de Clubes de Triatlón. Además, servirá para decidir el Campeonato de Aragón de Media Distancia. El resto participará como parte de los 15 equipos en la modalidad de relevos.

Con la celebración de esta prueba y su inclusión en el calendario de la Copa España, que organiza la Federación Española de Triatlón, "Mequinenza se pone al nivel de ciudades como Sevilla, Logroño, Guadalajara, Salamanca o Ibiza", ha afirmado la concejala de deportes del Ayuntamiento de Mequinenza, Débora Bravo. Asimismo, ha resaltado la importancia de ser sede de esta competición y su repercusión económica y social para el municipio. Así, ha reclamado actuaciones en el cauce del río Segre a su paso por la localidad. "Esto nos permitirá utilizar mejor los recursos naturales de los que disponemos para seguir apostando por actividades de este tipo que nos permiten generar oportunidades y fijar población en el medio rural", ha afirmado.

En cuanto a participantes, han confirmado su participación el deportista del Stadium Casablanca-Almozara 2.000 y de Ivet Farriols, del T3 Team, Fernando Zorrilla; los ganadores de la edición del año pasado y recién coronados campeones de España 2019 de la especialidad de larga distancia, Francesc Godoy -del Fast Triatlón Club Natació Montjuic- y Helene Alberdi -del Yepa! Triatloi Kluba-.

El III Half Triatlón de Mequinenza se disputará sobre una distancia de 113 kilómetros repartidos en sectores de natación, ciclismo y carrera a pie, sector este último que es el que presenta más novedades respecto a las dos ediciones anteriores. Más de 80 personas, entre Guardia Civil, Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza y de la Comarca del Bajo Cinca, servicios sanitarios, Agentes de Protección de la Naturaleza, Voluntarios de Protección Civil de las Comarcas de Monegros, Bajo Aragón-Caspe y Bajo Cinca, así como voluntarios de diversas localidades, velarán por la seguridad de los participantes.

A ellos hay que sumar a asociaciones y entidades que colaboran con la logística del evento deportivo. Una apoyo que, en palabras de Bravo, "es imprescindible que el desarrollo de la prueba". Este ha pedido la comprensión a las personas que se verán afectadas por las restricciones de tráfico, de pesca y de navegabilidad el sábado 20 de julio. El recorrido del III Half Triatlón Villa de Mequinenza Tri-La Mina ha sufrido una pequeña modificación en el tramo de carrera a pie respecto a la edición anterior. La salida, como en ediciones anteriores, se dará a las 8.00 horas desde el recinto del Capri Club, donde se llevarán a cabo las transiciones.

El segmento de natación se llevará a cabo en un circuito balizado de 1.900 metros de longitud en la cola del Embalse de Riba-roja frente al núcleo urbano. A continuación, se pasará al circuito de ciclismo con un recorrido de 88,5 kilómetros que unirá, ida y vuelta, las localidades de Mequinenza, Fayón, Fabara y Nonaspe. La prueba finalizarrá con la carrera a pie, de 21 kilómetros, en un circuito que discurre por el Paseo Fluvial y el vial de la N-211 entre la báscula y la Plaza Joaquín Torres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión