Deportes

FÚTBOL SALA

Pedro Cary, la guinda al proyecto del Fútbol Emotion Zaragoza

El internacional portugués llega a la capital aragonesa tras una trayectoria plagada de éxitos en el Sporting Clube de Portugal y con su selección, con los que se ha proclamado campeón de Europa.

El internacional portugués Pedro Cary, fichaje estrella del Fútbol Emotion Zaragoza
El internacional portugués Pedro Cary, fichaje estrella del Fútbol Emotion Zaragoza
Fútbol Emotion

Fichaje de postín del Fútbol Emotion Zaragoza. El club, referente nacional del fútbol sala en la Comunidad, se refuerza a lo grande de cara a la próxima temporada con la presencia del internacional portugués Pedro Cary, que se convierte en la quinta cara nueva de la escuadra aragonesa para la temporada 2019/2020 que dará comienzo el próximo 14 de septiembre. La incorporación de Cary, actual campeón de Europa tanto de clubes como de selecciones, supone un gran salto de nivel para el conjunto que dirigirá esta temporada Arturo Santamaría.

Cary llega procedente del Sporting Clube de Portugal, donde ha militado en las últimas nueve temporadas. Allí, este ala-cierre zurdo, de 35 años, ha sido pieza clave en los éxitos del club lisboeta, actual vencedor de la UEFA Futsal Champions League. Seis Campeonatos Nacionales, otras tantas Taças (Copas) de Portugal, cinco Supertaças y dos Taças de Liga completan su amplio palmarés de clubes. Además, ha sido 149 veces internacional con la selección portuguesa, con la que el pasado 2018 se proclamó campeón de Europa, siendo uno de los jugadores fundamentales en el esquema de Jorge Braz. Benfica de Loulé, Fontaínhas, Melilla y Os Belenenses completan la laureada trayectoria de este jugador.

Ahora, el pabellón Siglo XXI podrá disfrutar de la intensidad y calidad de un jugador que destaca "por su capacidad de liderazgo, entrega, poderío físico, inteligencia táctica, lectura de juego y pegada", como informa la entidad que preside José Ramón Moreno. Con esta incorporación, la quinta tras las de Javi Alonso -el primer nombre que fue anunciado-, Dani Álvarez, Adri Ortego y Pablo Trasobares, el Fútbol Emotion se asegura dar un paso adelante respecto a la pasada campaña en la que se está apostando por el talento aragonés.

Pedro Cary
5

Incorporaciones al equipo

El Fútbol Emotion Zaragoza presenta un proyecto atractivo para el próximo curso. Se ha reforzado con cinco caras nuevas: Javi Alonso, Dani Álvarez, Adri Ortego, Pablo Trasobares y el internacional portugués Pedro Cary, la estrella que pone la guinda.

Siete partidos de pretemporada

El Fútbol Emotion Zaragoza volverá al trabajo con las pruebas médicas y de esfuerzo entre el 31 de julio y el 2 de agosto y tres días después arrancará el trabajo en pista en el pabellón de la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén. En cuanto a los encuentros amistosos, el Fútbol Emotion tiene definidos un total de siete partidos de máxima exigencia, ya que todos menos uno serán ante rivales de Primera Divisió: Aspil Jumpers Ribera Navarra, en La Puebla de Alfindén (17 de agosto), Osasuna Magna, en Figueruelas (día 22), Caspe FS (día 24), Industrias Santa Coloma, en Badalona (día 27), Peñíscola, en Castellón (día 31), Industrias Santa Coloma (4 de septiembre) y Movistar Inter (Madrid, día 6), una semana antes de que se inicie la Liga.

Etiquetas
Comentarios