basket zaragoza

Rodrigo San Miguel: "Tengo mucho baloncesto, no vengo a verlas venir"

El base zaragozano ha sido presentado este jueves por la mañana como nuevo jugador del Basket Zaragoza a sus 34 años.

Pep Cargol y Rodrigo San Miguel en la presentación del base esta mañana.
Pep Cargol y Rodrigo San Miguel en la presentación del base esta mañana.
Guillermo Mestre

Ya es una realidad. Tras muchos intentos de volver a unir sus caminos, Rodrigo San Miguel y el Basket Zaragoza, se han reencontrado 15 años después. El base zaragozano ha sido presentado este jueves por la mañana como nuevo jugador del equipo y vuelve a casa con 34 años. "Tengo mucho baloncesto, que no se piense la gente que con 34 años vengo a retirarme y a verlas venir", ha declarado San Miguel.

En 15 años muchas cosas pueden cambiar, pero la ilusión del base, que firma por dos temporadas y una opcional, y lucirá el número '12', no ha sido una de ellas. Pero Rodrigo ha evolucionado y crecido desde su marcha para jugar en la temporada 2004-2005 en el Fórum Filatélico Valladolid: "Quizá el Rodrigo de entonces sí que habría venido con esas ganas de demostrar ante su gente que es válido para jugar aquí, pero ahora vengo con serenidad y tranquilidad para afrontar nuevos retos, además de con energías renovadas. Estoy feliz", ha aseverado. "Han cambiado muchas cosas desde que me fui, pero la ilusión es la misma o incluso más", ha confesado en la rueda de prensa de su presentación.

En su regreso ha destacado también el papel de la hinchada rojilla la pasada campaña y ha fijado la conjunción entre aficionados y jugadores como uno de los pilares de la próxima campaña: "Fue una pasada el cómo se volcó la afición y cómo empujó en todo momento. Afición y equipo tienen que ir de la mano. La doble competición puede venir muy bien para que la gente se enganche", ha declarado. “Estoy muy feliz y contento de estar aquí y con muchas ganas de aportar a este nuevo proyecto que creo que va a salir muy bien”, ha añadido San Miguel, ilusionado por su regreso.

El zaragozano se pondrá a las órdenes del técnico de Basket Zaragoza, Porfirio Fisac, con quien ya estuvo en las categorías inferiores de la selección española y del que ha destacado: “Me gusta mucho su mentalidad, su forma de juego y sus ganas de divertirse. Eso me ha atraído mucho y creo que encaja perfectamente con mi forma de juego y que me va a venir muy bien”. Rodrigo San Miguel llega a Zaragoza con la ambición de “mirar hacia arriba”. “Creo que todos somos conscientes de que repetir una semifinal de liga es, no voy a decir imposible, porque no lo es y se puede conseguir, pero es muy complicado. Los grandes de esta competición nos duplican en presupuesto, pero hay que ser ambiciosos y creer para intentar estar lo más arriba posible. Luego la competición y el día a día ya nos pondrá donde debemos estar”, ha sentenciado. El base ha acudido tras su presentación a las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar para visitar a los chicos y chicas de la Campus de verano de Basket Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión