triatlón de zaragoza 2019

Ricardo Clavería y Marta Borbón, vencedores del triatlón de Zaragoza El Rincón 2019

Las condiciones climáticas fueron clementes y favorecieron a los alrededor de 350 participantes.

Un año más el triatlón de Zaragoza El Rincón ha vuelto a acercar este deporte a dos lugares de honor prestigio como son las aguas del Ebro y el centro de la capital aragonesa. En esta IV Edición las condiciones climáticas fueron clementes y favorecieron a los alrededor de 350 participantes, que primero nadaron para después pedalear y concluir la prueba a la carrera.

En la categoría masculina, Ricardo Clavería, del equipo Club Triatlón Ondarreta Alcorcón,  se alzó con la victoria al cruzar la línea de meta situada frente al edificio del Puerto Fluvial del Vadorrey con un tiempo de 1h00:04. Sus acompañantes en el podio fueron David Huertas, del equipo Club de Triatlón Diablillos de Rivas, , con el mismo tiempo que el ganador Clavería, y Fernando Zorrilla, en representación del Stadium Casablanca-Almozara 2000, con un tiempo de 1h00:16.

En el caso de las féminas la más rápida fue Marta Borbón, del equipo Zerclo energía Helios, con un tiempo de 1h09:14, seguida por Belén Sánchez, en representación del CT Arena Alicante, con un crono de 1h10:09 y Sonsoles Panadero, del equipo TRITRAIN4YOU 02-CABBERTY 1h11:09.

La competición arrancó a las 9.00 desde el que fue el centro neurálgico de la prueba, el azud del río Ebro. Desde aquí los participantes salieron en tres grupos y nadaron los 750 metros de las frías aguas del Ebro sintiendo la mirada y el apoyo de las personas que acudieron a ver de cerca la prueba y a sus participantes.

La competición, que alcanza su cuarta edición, se ha disputado este domingo con 750 metros de natación, 21 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Clavería se ha alzado con el triunfo.

Después de surcar a nado el perímetro de río delimitado por boyas, los participantes se despojaron rápidamente de sus prendas de natación y se equiparon para recorrer en bicicleta los próximos 21 kilómetros. El recorrido de la prueba sobre las dos ruedas discurrío por el Paseo de la Ribera hasta el puente del Pilar, dónde los participantes cruzaron el río para continuar por la otra orilla circulando por el Paseo Echegaray hasta el puente Manuel Giménez Abad, por donde volvieron a cruzar el Ebro. En total, un circuito de 7 kilómetros al que los participantes dieron tres vueltas.

Después de completar este trazado urbano los corredores dejaron las bicicletas para recorrer los 5 kilómetros de la carrera a pie. Los triatletas tuvieron que recorrer los caminos del Puerto Fluvial, la zona peatonal del Paseo de la Ribera y cruzar el río por el azud y el puente del Pilar. Realizaron dos vueltas a este trazado, la primera de 3.440 metros y la segunda de 1.520 para culminar en línea de meta junto al Puerto Fluvial del Vadorrey.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión