Despliega el menú
Deportes

vela

El Rey Juan Carlos gana el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes

Con su 'Bribon 500', se impuso en la segunda y última regata, marcada por la niebla en la Ría de Pontevedra.

El Rey Juan Carlos gana el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes.
El Rey Juan Carlos gana el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes.
EFE/Salvador Sas

El Rey emérito Juan Carlos I, con su 'Bribon 500', se proclamó este domingo vencedor del Trofeo Almirante Rodríguez Toubes de la clase Clásico, después de imponerse en la segunda y última regata, marcada por la niebla en la Ría de Pontevedra.

El barco patroneado por Don Juan Carlos necesitaba ganar la regata dominical y que el 'Erica' de la Infanta Elena, vencedor en la jornada de ayer, no finalizara entre los tres primeros clasificados.

El 'Bribón 500' optó por una táctica cercana a tierra por el extremo norte de la ría de Pontevedra, mientras que el 'Erica' soltó a la flota y optó por navegar por el centro del campo de regatas, lo que le acabaría perjudicando con un sexto puesto en esta jornada que impidió su triunfo final.

Don Juan Carlos no tardó en dominar la prueba, por delante del 'Aida' de Juan Carlos Escotet y Francisco Botas, que este fin de semana estuvo patroneado por el 'vueltamundista' Javier de la Gándara, que se resarció del discreto quinto puesto del sábado para firmar un segundo puesto que le aupó al tercer cajón del podio final.

En la división Open, el barco suizo 'Sophie' de Hugo Estenbeck mantuvo su hegemonía en esta flota. por delante del portugués 'Seljm' de Patrick Monteiro de Barros y el 'Stella' de Violeta Álvarez, segundo y tercero respectivamente.

División Clásicos

1. Bribon 500 (SM el Rey Don Juan Carlos) 3+1=4

2. Erica (Elena de Borbón y Grecia) 1+6=7

3. Aida (Francisco Botas) 5+2=7

División Open

1. Sophie (Hugo Estenbeck) 1+1=2

2. Seljm (Patrick Monteiro de Barros) 2+3=5

3. Stella (Violeta Álvarez) 4+2=6

Etiquetas
Comentarios