patinaje de velocidad

Nerea Langa se cuelga su quinta medalla en el Mundial

La aragonesa ha obtenido la plata en la Vuelta al Circuito en los Juegos Mundiales que se están disputando en Barcelona. 

Nerea Langa, con una de las medallas obtenidas en Barcelona.
Nerea Langa, con una de las medallas obtenidas en Barcelona.
A. L.

Nerea Langaprosigue con su excelente actuación en los Juegos Mundiales de Patinaje que se están celebrando en Barcelona. La aragonesa se ha colgado hoy la plata en la prueba de Vuelta al Circuito y, de este forma, suma cinco medallas en la categoría júnior. Un botín sensacional que aúpa a la deportista del club 2mil6 como una de las estrellas de la competición y del equipo nacional. Mañana, con el maratón, finalizará su participación en la prestigiosa cita.

Langa ha exhibido su gran estado de forma a lo largo de toda la jornada de hoy. Por la mañana superó los cuartos de final y por la tarde hizo lo propio con las semifinales. Y ya en la final, paró el cronómetro en 34,076 segundos. Únicamente la italiana Asja Varani pudo superarla, arrebatándole el oro con un tiempo de 34,040 segundos. Completó el podio la ecuatoriana MaríaLoreto Arias, con 34,130. El cuarto puesto correspondió a la colombiana Valeria Rodríguez (34,195).

Langa ya ha demostrado durante el Mundial su proyección subiendo al escalón más alto del podio en las pruebas de 1.000 y 500 metros, donde ha conseguido superar a sus rivales en los instantes finales. A esto hay que añadir las dos medallas de plata conseguidas por la patinadora del club 2mil6 en 200 metros y relevos. Tras la jornada de descanso de hoy, Langa cerrará su participación en el Mundial mañana con el maratón.

Nerea Langa, de 18 años, celebra su novena temporada en la competición en una disciplina que encumbró a la leyenda Sheila Herrero. La aragonesa ha cogido el testigo de su ídolo y se desliza como una bala devorando éxitos tras éxitos.

Al enorme palmarés nacional que exhibe, con 35 títulos nacionales (y más de medio centenar de trofeos de todos los colores), se une su bagaje internacional desde que en 2016 debutó con la selección española: cuatro Europeos que se acompañan de dos oros, una plata y seis bronces. Para redondear, faltaban los podios mundialistas. El año pasado disputó su primer campeonato en Holanda, que se saldó con dos quintos puestos que le abrieron las puertas de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión