fútbol

Toni Doblas anuncia su retirada

El guardameta, ex de Real Zaragoza y SD Huesca, deja el fútbol profesional a punto de cumplir los 39

Presentación de Doblas con el Real Zaragoza.
Presentación de Doblas con el Real Zaragoza.
Toni Galán

El portero Toni Doblas se retira del fútbol a punto de cumplir los 39 años el próximo agosto. El guardameta deja a sus espaldas un total de trece clubes en seis países diferentes. El andaluz tuvo dos etapas en el Real Zaragoza, equipo en el que militó en la temporada 2008-2009 en Segunda División y en la 2010-2011 en Primera División. Defendió también el escudo de la SD Huesca en la 2009-2010 en un total de 29 partidos.

Con el conjunto blanquillo disputó un total de 32 partidos y consiguió el ascenso a la máxima categoría en su primer curso. Su mayor logro a nivel personal es la consecución de la Copa del Rey en 2005 con su equipo, el Real Betis ante el Osasuna de Pamplona en la final. "Fin del primer tiempo. Toca prepararse para lo que viene. Gracias por todo. Toca decir adiós tras veinte años de profesional", afirma el guardameta sevillano en su cuenta de twitter, donde da las gracias y añade que "ahora toca seguir soñando en grande".

Formado en la cantera del Betis y periodista de formación, Toni Doblas ha informado en su cuenta de twitter de su retirada tras haber jugado en España, Italia, Azerbaiyán, Finlandia, India y Filipinas, donde su último equipo ha sido el Ceres-Negros de la Philippines Football League. Debutó con el filial bético en la temporada 1999-2000 y, tras una cesión en el Xerez, debutó en el primer equipo bético en la 2004-2005 por la lesión de Toni Prats, tras lo que se hizo con la titularidad y fue protagonista principal en el logro de la Copa del Rey del equipo que dirigía Lorenzo Serra Ferrer.

Su trayectoria en verdiblanco quedó truncada por una grave lesión en un amistoso en la 2007-2008 y, tras no renovar, inició una carrera de trotamundos del fútbol que le ha llevado al Real Zaragoza, Huesca, Xerez, Khazar Lankaran de Azerbaiyán, Napoles, Helsinki, Cornellá, Delhi Dynamos indio, Toledo, Extremadura, San Fernando y Ceres-Negros. Además de la Copa del Rey con el Betis, Toni Doblas logró la italiana con el Nápoles y la finlandesa con el Helsinki, con el que también fue campeón de Liga; y además consiguió un título liguero en Filipinas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión