Fútbol
El Barcelona anuncia el fichaje del francés Griezmann por 120 millones
El Atlético de Madrid considera que la "cantidad depositada" es "insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión".

El FC Barcelona ha pagado ya este jueves la cláusula de 120 millones de euros del delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, según ha anunciado el proio club a través de sus canales oficiales. El tira y afloja entre el cuadro culé y el rojiblanco, con el delantero en medio, terminó este jueves con el pago por transferencia bancaria de los 120 millones que liberan al 'Principito'. Después del intento fallido el pasado verano, y la famosa 'decisión' del delantero de quedarse en el Atleti, Griezmann volvió a ponerse a tiro para el Barça un año después. De hecho, la negociación ha sido fruto de reproches públicos por parte del Atlético.
Por su parte, el Atlético de Madrid considera que la "cantidad depositada" en LaLiga, 120 millones de euros, por Antoine Griezmann es "insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión", porque el "compromiso" del futbolista con el Barcelona "se cerró antes" de que ésta pasara de 200 a 120 millones.
A la vez, el Atlético aseguró que la "comunicación" del jugador de "su desvinculación del club" el 14 de mayo es "anterior" a la rebaja de la cláusula de rescisión (el pasado 1 de julio) y anunció que "ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos".
El pasado viernes, el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, reconocía el interés por el francés, mientras el Atleti respondía con un comunicado que reclamaba a Griezmann su vuelta al trabajo como rojiblanco y afeaba a los catalanes la "falta de respeto".
El campeón del mundo nunca volvió a las órdenes de Diego Pablo Simeone y el Barça finalmente terminó los trámites este jueves para pagar su cláusula, a la espera de que el propio equipo lo haga oficial. Los fondos llegarán a las cuentas del Atleti el viernes y Griezmann firmará por cinco años con los catalanes.