tenis

Los tenistas del futuro, en el Nacional por equipos del Real Zaragoza Club de Tenis

El Campeonato se desarrolla en las instalaciones del club zaragozano desde el martes hasta el próximo sábado

Los equipos masculino y femenino del Real Zaragoza Club de Tenis.
Los equipos masculino y femenino del Real Zaragoza Club de Tenis.
Heraldo.es

Las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis vuelven a acoger uno de los torneos sub-18 más importantes del panorama nacional: el Campeonato de España por equipos de club. Desde el pasado martes hasta el próximo sábado los tenistas del futuro competirán en este lugar de la localidad zaragozana. Desde que este torneo se creó en el año 2017, siempre se ha celebrado en las instalaciones del equipo de Zaragoza, con un paulatino aumento del número de participantes, según fuentes del propio club.

Este año el torneo cuenta con un total de 26 equipos masculinos y 23 femeninos, provenientes de toda la geografía española. En esta edición el campeonato cuenta con la participación de dos conjuntos aragoneses: el Stadium Casablanca, vigente subcampeón, y el Real Zaragoza Club de Tenis, anfitrión de la competición. También participan en ella clubes de prestigio como son el Real Club de Tenis Barcelona 1899, el Club de Tenis Valencia o el Club de Tenis Barcino.

El pasado martes se celebraron la primeras rondas y el viernes tendrán lugar los enfrentamientos de semifinales y el sábado la final. En las dos ediciones anteriores se produjo la repetición del cuadro de honor del Campeonato Nacional. El equipo del Club de Tenis Valencia se proclamó campeón en la competición masculina, mientras que el subcampeón de ambas ediciones fue el equipo aragonés Stadium Casablanca. Por otro lado, el equipo del cuadro femenino que se llevó el título en las dos ediciones anteriores fue el Club de Tenis Barcino y el subcampeón fue el RCT Barcelona 1899.

Los equipos participantes en el Torneo, el día de la presentación.
Los equipos participantes en el Torneo, el día de la presentación.
Heraldo.es

El torneo, según la organización del Real Zaragoza Club de Tenis, se ha consolidado como "una de las fechas más importante del verano para los jóvenes tenistas que aspiran a dar el salto al circuito profesional". Asimismo, apuntan que para el club es "un reto y un honor afrontar la organización del campeonato en nombre de la Real Federación Española de Tenis".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión