hípica

Las promesas aragonesas de la hípica, de medalla

El equipo de pequeños jinetes y amazonas del Pony Club Aragón de Utebo suman varios podios en el reciente Campeonato de España de Ponis celebrado en Segovia.

Los componentes del Pony Club Aragón Utebo
Los componentes del Pony Club Aragón Utebo
FAH

Las promesas de la hípica aragonesa siguen dando alegrías a este deporte. Lo últimos éxitos llegaron en el XXXI Campeonato de España de Ponis, que se celebró recientemente en Segovia, donde se realizaron pruebas de salto de obstáculos, doma clásica y concurso completo.

La Federación Hípica Aragonesa, representada por el Pony Club Aragón de Utebo, con Belén Conde como jefe de equipo, volvió a casa con trofeos en las distintas categorías. Por equipos, se lograron cuatro medallas de plata en Ponis A con Carla Ribera, África Cavero, Gonzalo Molina y Carolina Crespo; y se unieron después otras dos platas más en Ponis C con Daniela Chico e Inés López Asensi. En individual, Carolina Crespo montando a Brena YAR fue segunda (Ponis A). Y en la Copa de España, María Fañanás, con Zafiro YAR, se proclamó subcampeona (Copa A) y Lucía Reventós (Picasso YAR) fue bronce (Copa C). Destacar que en Ponis D, el oro lo consiguió la amazona vasca Arantza Berasategui. con Godiva YAR, una yegua aragonesa nacida y criada en las instalaciones del Pony Club Aragón de Utebo. Seis días de emocionante competición de ponis que finalizaban tras la ceremonia de entrega de medallas y la proclamación de campeones, con unos buenos resultados, situando a la Territorial aragonesa de hípica en un gran lugar dentro del mapa nacional de este deporte.

Carolina Crespo, la amazona del Pony Club que ganó dos medallas individuales y también en la prueba por equipos
Carolina Crespo, la amazona del Pony Club que ganó dos medallas individuales y también en la prueba por equipos
FAH

Aragón también estuvo representada en abril en el Nacional de salto de menores, con los jinetes del Club Zaragoza Hípica con los infantiles Telmo Iranzo Lebrero (Printemps de Buissy) y Adriana Pina Latorre (Lira), y la juvenil de la Yeguada de Aragón Isabel Gargallo (Isna 06). Por último, los jinetes aragoneses Ángel Dorado (Denim Deligthed) y Manuel García (Eye-Catcher) compitieron en el Campeonato de España de Doma Clásica absoluto, celebrado también en Segovia. Aunque no hubo suerte a la hora de alcanzar el podio en ambos campeonatos, su sola clasificación en una competición nacional confirma el buen nivel de los jinetes y amazonas, y refuerza a la Comunidad y a su Federación en un lugar destacado dentro del ranquin de comunidades participantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión