Fútbol

El fútbol aragonés no descansa

CD Ebro y SD Ejea continuarán en Segunda División B, y tanto ellos como los equipos de la Tercera División aragonesa comienzan a preparar la temporada 2019-2020 con numerosas incorporaciones.

Fútbol. Segunda B- CD Ebro vs. Cornellá.
Encuentro de la temporada pasada en Segunda B entre el CD Ebro y el Cornellá.
Rubén Losada

El fútbol en España rara vez descansa. Y Aragón no iba a ser menos. Los conjuntos de la comunidad han comenzado a prepararse de cara a la temporada 2019-2020 con los primeros movimientos del mercado estival. En la próxima campaña habrá dos equipos de la comunidad que continuarán en Segunda División B, uno menos que la temporada pasada. Estos dos conjuntos son el CD Ebro y la SD Ejea después de que el CD Teruel no lograse mantenerse en la división de bronce y de que la SD Tarazona fuese eliminada por el filial del Alavés en el playoff de ascenso.

El conjunto arlequinado ha cambiado muchas de sus caras. Ni el director deportivo Asier Garitano ni el entrenador Manolo González continuarán este curso. En su lugar, han llegado José Luis Cuevas para hacerse cargo de la dirección deportiva y Manuel Real Jiménez, conocido como ‘Manuel Sanlúcar’ para ocupar el banquillo del Ebro. En lo que respecta al movimiento de jugadores, el Ebro ya ha anunciado la no continuidad del delantero Marc Nierga, el guardameta Aarón Abad, los defensas Ubay Luzardo, Michele Diana y Luca Ferrone y los centrocampistas Sandro Toscano, Gerrit, Víctor García y Sergio Cortés. El club zaragozano también anunció las renovaciones del delantero Raúl González y del guardameta Salva, así como la promoción del cancerbero Raúl Monforte, tras una buena campaña en Tercera con el CD Robres. En el capítulo de llegadas, se incorporan a la disciplina del Ebro el central José Antonio Espín, el delantero Adriá de Mesa, que llega desde la SD Ejea, el extremo Álvaro González y el atacante Fran García. El conjunto arlequinado comenzará la pretemporada el 22 de julio en el Pedro Sancho.

La SD Ejea también ha cambiado de técnico y cuenta con Javier Suárez al frente. Además incorporó al exjugador del Real Zaragoza Ángel Lafita a la vicepresidencia del área deportiva. El club de las Cinco Villas hizo oficial este miércoles la continuidad del delantero de 30 años Luis Sánchez Cedrés ‘Lucho’, y también continuarán los delanteros Ramón López y David Mainz, los centrocampistas Nacho Lafita y Mario Garde y el portero Rafa Santos. Se produjo también la renovación de Raúl Rubio, que saldrá cedido a un club de Tercera, mientras que los fichajes de Kike Hermoso, Jordi Mendez, Alberto Leira y David Ballarín, son fruto del acuerdo firmado este verano con la SD Huesca. Asimismo, no continuarán en el equipo zaragozano el ariete Adriá de Mesa, incorporado por el Ebro, el central Mingotes, fichado por el Real Zaragoza, Andriu, Loscos y los exzaragocistas Kevin Lacruz y Diego Suárez. El Ejea tendrá su primer amistoso de pretemporada el sábado 27 de julio ante el Huesca en la localidad de Benasque y continuará con incorporaciones de futbolistas durante el verano.

Tercera división

En la Tercera División, los equipos aragoneses también han comenzado a movilizarse de cara a preparar la temporada 2019-2020. El CD Teruel, tras no haber conseguido mantenerse en la categoría de bronce contará con César Láinez de técnico y en los últimos días ha anunciado las incorporaciones de los guardametas Aarón Abad procedente del Ebro, de Uros Matic, a préstamo desde el Deportivo Aragón y del centrocampista defensivo Ibrahim Kamara. Por su parte, el conjunto que el pasado curso se proclamara campeón del grupo 17 de la Tercera División, la SD Tarazona, continuará con David Navarro dirigiendo al equipo a pie de campo, mientras que el club ya comunicó las bajas de Antonio Pérez, Guille Alonso y David Ballarín.

En la SD Borja, Juan Carlos Beltrán es el nuevo técnico, que no podrá contar con el portero Siro Arbe, que termina su vinculación con el club. Por otro lado, la entidad borjense ha anunciado en lo que va de verano la continuidad de nueve futbolistas y la incorporación de Alfredo Albero, procedente del Utebo FC, Marcos Albajara, Daniel Artero y Adrián Tabala, que regresa al club en el que ya militó en la 2017-2018 y donde anotó 13 goles. El Borja comenzará con la preparación de la próxima campaña el 23 de julio. También ha habido movimiento en el CF Illueca, que hasta la fecha ha realizado tres fichajes, y 15 renovaciones de futbolistas, lo que deja la plantilla bastante perfilada para el próximo curso.

Otros clubes que han tenido actividad este verano han sido el CD Sariñena, que cuenta con Manuel Tena como nuevo entrenador y ha llevado a cabo un total de catorce movimientos: once incorporaciones y tres bajas, el Atlético Monzón, que ha anunciado 17 renovaciones, seis fichajes y cuatro bajas, mientras que la UD Barbastro ha confirmado la baja de un futbolista, la renovación de otro y ocho incorporaciones. El conjunto barbastrense comenzará los entrenamientos el lunes 29 de julio. Estos clubes formarán parte del grupo XVII de la Tercera División junto con otros equipos como el CD Tamarite, el Deportivo Aragón, el Utebo FC o la AD Almudévar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión