Despliega el menú
Deportes

fútbol femenino

La portera Cristina Portomeñe, octavo fichaje del Zaragoza Femenino

La guardameta, de 22 años, llega procedente del filial del Rayo Vallecano.

La portera leonesa Cristina Portomeñe
La portera leonesa Cristina Portomeñe
@ZaragozaCFF

La leonesa Cristina Portomeñe García es la nueva incorporación para la portería del Zaragoza Club de Fútbol Femenino convirtiéndose en el octavo refuerzo para la temporada 2019-20. El club aragonés ha cogido un ritmo frenético de contrataciones, después de dar la baja, nada más y nada menos, que a once jugadoras una vez que finalizaron sus contratos el pasado 30 de junio: Patricia Larqué, Sara del Estal, Olivia Oprea, Oliva Polvillo, Nerea Agüero, Laura Martínez, Judith Acosta, Madelyn Ventura, Bárbara Santibáñez, Gisele Montenegro e Isabel Longa.

 El club, que militará el próximo curso en la nueva Primera División B, sigue marcándose como objetivo el lograr el ascenso a la Liga Iberdrola. Un reto que se volverá más exigente por el nivel de los rivales. 

Este martes a anunciado a su octava pieza de la plantilla, que gestionará por segunda temporada consecutiva, Cristian Aleza. Se trata de la leonesa Critina Portomeñe, de 22 años y que llega procedente del filial del Rayo Vallecano para cubrir la portería de la escuadra zaragozana.

Cristina comenzó en el equipo del Trobajo del Camino, de ahí pasó al Parquesol de Valladolid donde estuvo dos temporadas para posteriormente recalar en el Rayo Vallecano, tres años , hasta la campaña 2018/19. En está última campaña debutó en la Liga Iberdrola,con el primer equipo disputando los dos últimos partidos de la competición en la máxima categoría. Cristina ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española sub-16 y subcampeona de Europa y subcampeona del mundo sub-17.

La leonesa se une a Nikia Smith, Lucía Fuertes, Anastasia Spyridonidou, Lana Spitler, Naima García, Sara Sanaú e Irene Yanguas. Incorporaciones de la entidad que preside Carmelo Alcaine. No será la última, ya que el club todavía tiene que cerrar el plantel con otras tres o cuatro jugadoras más armar un equipo de garantías que le conduzca a la élite.

Etiquetas
Comentarios