ciclismo

Las chicas aragonesas, protagonistas del BMX en el Campeonato de España

Dos oros (Adriana Domínguez y Lara Palacio), una plata (Guillermo Cuadrado), un bronce (Fabiola Contamina) y un segundo puesto por selecciones, logros del equipo de Aragón en la primera jornada del Nacional de BMX que se celebra en San Vicente del Raspeig.

Podio aragonés en el Nacional de BMX
Podio aragonés en el Nacional de BMX
RFEC

Sin duda el BMX aragonés y sus categorías de formación cosechan año tras año muy buenos resultados. Y así lo ha demostrado en los Campeonatos de España de esta disciplina ciclista, que se están disputando en el Circuito de San Vicente del Raspeig (Alicante). Una cita a la que ha acudido un gran número de deportistas de la tierra e integrantes de la selección que dirige Jorge Gil, con Noel Lucero como técnico. En la jornada del sábado, Aragón logró alzarse con el segundo puesto por autonomías tras Madrid y por delante de Valencia.

Las chicas, sin duda, lideran el equipo ya que la internacional Adriana Domínguez y Lara Palacio se proclamaban campeonas de España en cadetes e infantil, respectivamente con Fabiola Contamina, bronce en esta última categoría. Además, Adriana se llevó la plata en la categoría Cruiser 13/16. A esta actuación se debe sumar el subcampeonato de Guillermo Cuadrado, en infantil, y el cuarto puesto de Rafa Izquierdo en categoría Challenge. También los pilotos aragoneses han sido uno de los grupos con más participación, y en la primera jornada compitieron especialistas de los clubes Pirineos, School Zaragoza, Club Valdejalón y Adrenalina Utebo con los siguientes resultados:

Cadetes masculino: Guillermo Zamorano, 15º (FAC); César Cardo, 17º (Bmx Pirineos); Samuel Castán, 17º (School Zaragoza).

Cadetes femenino: Adriana Domínguez, campeona de España (FAC) y plata en Cruiser 13/16.

Challenge 17/29 masculino: Rafael Izquierdo, 4º (FAC); Alejandro Cerrillo, 11º (Bmx Pirineos); Lizer Ponz, 13º (School Zaragoza).

Selección aragonesa en el Nacional de BMX
Selección aragonesa en el Nacional de BMX
Jorge Gil

Hombres 40/49: Luis A. Sigcha (Bmx Pirineos).

Infantil masculino: Guillermo Cuadrado, subcampeón de España (FAC); Marco Salmerón, 15º (FAC); Arturo Salmerón, 17º (Scholl Zaragoza); Hugo Such, 17º (Bmx Pirineos); Jesús Jordán, 25º (Bmx Valdejalón); Nestor Cepeda, 33º (School Zaragoza); Miguel Escolano, 33º (Bmx Pirineos); Darío García, 33º (Bmx Pirineos); David Lázaro, 33º (Bmx Valdejalón); Mario Cerrillo, 41º (Bmx Pirineos).

Infantil féminas: Lara Palacio, campeona de España (FAC) y cuarta en Cruiser 13/16; Fabiola Contamina, bronce (FAC); Adriana Martín, 11º (Adrenalina Bmx)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión