El aragonés Daniel Osanz, campeón de España de Kilómetro Vertical

El Nacional de esta modalidad de montaña congregó a 350 corredores y estuvo marcado por el fuerte viento.

Osanz, campeón de España de Kilómetro Vertical.
Osanz, campeón de España de Kilómetro Vertical.
Heraldo.es

El aragonés Daniel Osanz y la catalana Gisela Carrión, ambos participantes habituales en pruebas de la Copa del Mundo, hicieron valor este domingo su condición de favoritos para proclamarse en Sierra Nevada (Granada) nuevos campeones de España de Kilómetro Vertical.

El Nacional de esta modalidad de montaña congregó a 350 corredores y estuvo marcado por el fuerte viento, que obligó a retrasar el inicio de la competición y a recortar el recorrido por la seguridad de los participantes.

Los dos nuevos campeones de España coincidieron en señalar "al viento" como el gran protagonista de la prueba, ya que dejó el desnivel final de la carrera en 950 metros positivos, cien menos de los previstos, aunque dentro del reglamento de la prueba.

Osanz completó los cerca de 5 kilómetros de recorrido en 39 minutos y 23 segundos para llevarse su primer título absoluto, y aventajó en casi dos minutos al madrileño Antonio Alcalde, segundo clasificado, y en casi tres al granadino Jacob Gutiérrez, tercero.

En la prueba femenina, Carrión venció con autoridad con un tiempo de 48 minutos y 26 segundos, al sacar dos minutos y medio a la jiennense Silvia Lara, ganadora de las dos últimas ediciones del Kilómetro Vertical de Sierra Nevada que esta vez fue segunda.

Cerró el podio la madrileña Fátima de Diego, que no pudo aguantar el ritmo de Lara y cedió treinta segundos con respecto a la corredora de Alcalá la Real.

En el Campeonato de España de selecciones autonómicas, la comunidad madrileña venció en hombres, con Andalucía en la segunda plaza y Castilla y León en la tercera.

En la competición femenina se colgó el oro la selección andaluza, con Madrid en la segunda posición y Castilla y León repitiendo bronce.

El Campeonato de España de Kilómetro Vertical ha formado parte de la décima edición del 'Mountain Festival' de Sierra Nevada, que durante el fin de semana se completó con las II Jornadas Andaluzas de Carreras por Montaña y el II Simposio de Carreras por Montaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión