atletismo

Aragón cierra el Nacional sub-16 de atletismo con 6 oros y 2 platas

Ganaron en Gijón David Cartiel, Manuela Villabona, Sergio del Barrio, Javier Cruz y doblete de Raúl Martín.

El técnico Alfredo García junto con el mediofondista Sergio del Barrio, del Alcampo Scorpio
El técnico Alfredo García junto con el mediofondista Sergio del Barrio, del Alcampo Scorpio
Scorpio 71

La cantera aragonesa se ha superado este fin de semana en las dos citas nacionales en pista. Especialmente magnífica ha sido la actuación de los cadetes, que han puesto este domingo el broche al Campeonato de España sub-16 de Gijón con un total de seis oros y dos platas. Por su parte, la representación de la Territorial en el Nacional sub-20 en Granollers, cerró su participación con cuatro metales (una plata y tres bronces).

Aragón demostró en Gijón que los sub-16 pueden regalar muchas alegrías en el futuro. En la última jornada de la competición subió a lo más alto del podio David Cartiel (Zaragoza Atletismo), que era el claro favorito para ganar la carrera de 1.000 metros. En la semifinal del sábado ya venció su semifinal con 2.37.80, y este domingo dominó la prueba con claridad para entrar primero a meta con un registro de 2:30.81. El segundo oro fue para una Intec Zoiti: la velocista Manuela Villabona, que fue la más regular en la prueba de 300 metros, que ganó con autoridad con un registro de 40.06 que suponía rebajar su marca personal de la temporada. Y el tercer título para su compañero de club Raúl Martín (Intec Zoiti) en el concurso de longitud. El oscense firmó su mejor salto de 6,78 metros en el quinto intento, suficiente para llevarse la victoria con marca personal. Un oro que se unió al logrado el sábado en el concurso de altura (1,91 m) para firmar un gran doblete. Completaron el botín dorado en la primera jornada Sergio del Barrio (Alcampo Scorpio 71), en la final de los 1.500 obstáculos (4:24.56); y Javier Cruz (Fraga Bajo Cinca) en la prueba de peso (17,65 metros).

Redondearon el gran resultado Elena Guiu (Fraga Bajo Cinca), que subió al segundo cajón del podio en la final de los 100 lisos con un registro de 12.28, tras la murciana Ana Irene Elewe (12.21); y Gabriela Sanz (Zaragoza Atletismo), que compitió con soltura en la prueba de altura, donde alcanzó la plata gracias a un mejor salto de 1,65 metros (atacó el 1,67 pero hizo tres intentos nulos). Acarició el podio Javier Cruz (Fraga Bajo Cinca), cuarto en la final de disco con 51,77 metros. Y Rubén Egea (Alcampo Scorpio) fue quinto en los 3.000 (9:05.44).

Tres metales sub-20

Y en Granollers se celebró el Campeonato de España sub-20, que arrancó el sábado de forma muy positiva. La primera alegría la dio el especialista en lanzamientos Vicente Calvo, del Alcampo Scorpio 71, que se hizo con la medalla de plata con un mejor lanzamiento de 57,89 metros; y Elena Daniel (Fraga) fue la tercera del hectómetro con 11.86. La tercera presea aragonesa fue un bronce y para Patricia González (Alcampo Scorpio), tercera en la final de 400 vallas (1:00.09). Y la cuarta llevó el sello de Raquel de Francisco (Zenit Twinner), bronce en la prueba de 1.500 metros (4:39.24). También, medalla de chocolate para Pablo Delgado en los 100 vallas (14.46, MMP) y sexto puesto de Ana Flores (Hinaco Monzón) en los 400 lisos (58.68). Por otro lado, las madrileñas del Alcampo Scorpio Natalia Sánchez y Celia Peña fueron plata (martillo, 56,64 metros) y bronce (400 vallas, 2:09.46), respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión