Despliega el menú
Deportes

deportes

La selección aragonesa de triatlón, lista para el campeonato de España

La Dirección Técnica de la Federación Aragonesa ha convocado a 26 deportistas para participar en el campeonato que se disputará en Tres Cantos (Madrid).

La selección aragonesa de triatlón ya está preparada para disputar del 5 al 7 de julio en el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías (absoluto y escolar) que se va a celebrar en Tres Cantos (Madrid). En este sentido, la Dirección Técnica de la Federación Aragonesa de Triatlón ha convocado a 26 deportistas para participar en el campeonato. 

En la categoría femenina absoluta las representantes serán Marta Pintanel (C.T. Diablillos de Rivas), Marta Borbón (Zerclo Energía Helios), Belén Sánchez (C.T. Arena Alicante), Belén González (C.T. Diablillos de Rivas), María Sancho (Club Triatlón Europa) y Conchi Velázquez (Club Triatlón Europa). En la categoría masculina absoluta los seleccionados son David Huertas (C.T. Diablillos de Rivas), Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000), Javier Magallón (C.T. Arena Alicante), Jonatan Chavarrías (Club Triatlón Europa), Jaime Martín (Stadium Casablanca - Almozara 2000), y Roberto Gibson (Stadium Casablanca - Almozara 2000). 

Por su parte, en la prueba femenina cadete, las deportistas elegidas por los técnicos son María Crespo (Club Triatlón Europa), Gala Ortega (Stadium Casablanca - Almozara 2000), Elisa Sánchez (Club Triatlón Europa), Pilar Alonso (Triatlón Cierzo) e Irene Moro (Stadium Casablanca - Almozara 2000). En la masculina cadente los seleccionados son Alejandro Rada (Stadium Casablanca - Almozara 2000), Diego Bueno (Zerclo Energía Helios), Alvaro López (C.T. Diablillos de Rivas), y Nicolás Juste (E.M. El Olivar). 

Por su parte, Alejandra Gimeno (Triatlón Cierzo), y Lucía Gracia (Zerclo Eergía Helios) son las elegidas para el Infantil femenino y Marcos Crespo (Triatlón Cierzo), y Rubén Gómez (E.M. El Olivar) para el masculino. Por último, Jesús Sánchez (Stadium Venecia) es el elegido para el paratriatlón.

Este año, el Campeonato de España Escolar incorpora la novedad de la participación de deportistas de categoría Infantil, así como un relevo inclusivo en el que participará el paratriatleta (y Presidente FATRI) Jesús Sánchez. Las selecciones absoluta y escolar parten con el difícil reto de igualar el noveno puesto de ambas el año pasado en Badajoz, que supuso la mejor clasificación del triatlón aragonés en un Campeonato de España de Triatlón por Autonomías. La expedición la completarán dos oficiales del CJO FATRI, un técnico para la selección absoluta, un técnico para la selección escolar, un Delegado FATRI, así como la habitual presencia todos los años en este tipo de campeonatos de España del Presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón. 

Etiquetas
Comentarios