gimnasia rítmica

La gimnasia aragonesa está de dulce

Los buenos resultados cosechados por las gimnastas de la Comunidad en el Nacional de r

La gimnasia rítmica aragonesa se encuentra en un buen momento. El pasado fin de semana la ciudad de Zaragoza acogió las finales del Campeonato de España Individual por Equipos en el Pabellón Siglo XXI, con resultados de éxito para la comunidad de Aragón. Todos los logros que cosecharon los deportistas de la comunidad desembocaron en la consecución de la plaza de Primera Categoría individual de equipos por el Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza. Una categoría que Miguel Royo, presidente de la Federación Aragonesa de Gimnasia, compara con la Primera División de fútbol y además explica que “es algo que hacía muchos años que no se conseguía”.

“Creo que estamos en un momento muy bueno. Llevamos dos o tres años con Aragón consiguiendo ocupar el podio en las competiciones nacionales”, asevera Miguel Royo. El presidente de la FAG destaca que este momento de dulce no se debe tan solo al trabajo de estos días: “Esto no es trabajo solo nuestro sino de mucha gente, ahora estamos recogiendo los frutos de hace 20-30 años”. El fin de semana la capital del Ebro fue testigo directo de ese trabajo. En la jornada del sábado, el equipo del Club Escuela GR Zaragoza A, integrado por Carla Littardi y Alexandra Orac, se proclamó campeón en el nacional de España de gimnasia rítmica en categoría júnior. Aragón logró también la medalla de plata con el equipo Club Escuela GR Zaragoza 1, compuesto por las gimnastas Alba Saiz y Laura Martínez. Esta última gimnasta, consiguió además el oro en las finales de pelota en categoría júnior tras clasificarse el día anterior con la nota más alta en su ejercicio. La deportista aragonesa, además, disputó otra de las finales, en este caso en los ejercicios de cinta y sus compañeras en el Club Escuela GR Zaragoza 1, Clara Littardi, Alexandra Orac y Alba Saiz, también disputaron las finales de cinta, pelota y cuerda.

Por otra parte, el domingo se disputó también la segunda fase de la Copa de España de Conjuntos, donde el equipo infantil del Club Escuela Esther Domínguez se hizo con la plata. La Comunidad resultó cuarta por autonomías, por detrás de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia. En esta prueba competían los alevines del CEGRZ y CD Zaragozano, los infantiles CEGREZ y Esther Domínguez, los júnior CEGRZ y CD Zaragozano, el sénior y la primera categoría del CEGRZ. En total cuatro medallas: dos de oro y dos de plata. “En Aragón lo debemos de hacer bastante bien porque todo el mundo quiere venir aquí a hacer estas competiciones”, bromea el presidente de la FAG, que también destaca además de los logros deportivos de la comunidad, el “gran éxito de participación y público” que supuso a nivel de organización.

Las próximas competiciones en las que habrá representación aragonesa son el Campeonato Nacional de Conjuntos Base que se celebrará en Pamplona a principios de noviembre y el Campeonato de España de Conjuntos, de categoría absoluta, que volverá a acoger la ciudad de Zaragoza. El presidente de la Federación asevera ante estos próximos retos: “Vamos a intentar continuar con este nivel”, e incide en la importancia de seguir apoyando a los deportistas, así como formando a los técnicos de la comunidad, ya que como recuerda Miguel Royo que le comentó Javier de Diego, el director general de Deportes del Gobierno de Aragón: “Tener técnicos formados implica tener deportistas bien preparados”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión