fútbol

Vallejo, homenajeado por Zaragoza tras ganar la Eurocopa Sub-21

El alcalde Jorge Azcón ha recibido al futbolista, que ha acudido con el trofeo recién conquistado con la Selección Española.

El capitán de la selección española sub-21, el zaragozano Jesús Vallejo, ha sido recibido este miércoles por el alcalde de la ciudad y parte de la corporación municipal tras ganar el campeonato de Europa Sub-21

El Ayuntamiento de Zaragoza ha homenajeado este miércoles por la tarde al futbolista zaragozano Jesús Vallejo tras haber conseguido con la Selección Española de fútbol el Campeonato de Europa Sub21 celebrado en Italia. El capitán ha acudido a la cita acompañado del trofeo recién conquistado, quinto en la historia de la "Rojita".

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha recibido a Jesús Vallejo en su despacho a las 18.00, trasladándose después al Salón de Recepciones, donde ha sido homenajeado por la Corporación Municipal y otros invitados al acto.

Además, muchos zaragocistas acudieron al consistorio para ver de cerca al futbolista, que ya antes del comienzo del acto, se prestó a fotografiarse con los asistentes. Azcón ha destacado que era "un orgullo y un placer" recibir a Jesús Vallejo en el Ayuntamiento y le ha agradecido que hubiera querido compartir la medalla y la copa de campeón de Europa con Zaragoza.

"En el fondo no es más que un acto de generosidad que describe a Jesús por compartir el triunfo con el Ayuntamiento, simbolizando que está dispuesto a compartirlo con todos sus vecinos zaragozanos. Estamos orgullosos de que haya aceptado venir y de que esté con nosotros", ha destacado Azcón.

El alcalde ha explicado que, con 22 años, Vallejo ha ganado una Liga de Campeones, dos Mundialitos, un campeonato de Europa con la sub-19 y un campeonato con la sub-21, un palmarés en dos años "que la inmensa mayoría de jugadores querrían tener", pero ha vaticinado que eso, al lado de lo que le queda por hacer, no es "nada" porque va a tener un futuro "súper importante".

"Quiero agradecerle cómo es. Es el perfecto ejemplo de un deportista que triunfa, de alguien que está en el más alto nivel deportivo y es un tío normal, como lo es el deportista posiblemente más importante de la historia del deporte español que es Nadal. Es normal y accesible cuando es difícil ser así", ha apuntado.

El jugador se ha mostrado emocionado durante todo el acto y estuvo arropado en todo momento por su familia y amigos. El ex del Real Zaragoza ha aseverado: “Me siento un zaragozano más, zaragocista por supuesto. Zaragoza es mi casa y siempre que tengo vacaciones o un tiempo libre vengo aquí”.

Sobre el campeonato de Europa recién conquistado ha explicado que la derrota contra Italia en el primer partido les dejó "un poco tocados" pero que el seleccionador, Luis de la Fuente, les animó y afrontaron los siguientes partidos con otra mentalidad.

"La derrota nos hizo más fuertes y el equipo fue de menos a más haciendo un buen partido en la final y pudiendo ganarla", ha añadido el defensa del conjunto español.

Vallejo ha explicado que existían ciertas ganas de revancha contra Alemania, con la que habían perdido la final de la edición anterior, pero que si hubiese sido otro rival hubieran salido al campo "igual y con las mismas ganas".

El zaragozano ha señalado a Nadal como “un ejemplo para todos” y ha admitido sentirse identificado con él al afrontar las lesiones: “los dos tiramos de trabajo y de superación para poder estar aquí”. También ha tenido palabras de agradecimiento a sus padres, su colegio y al Real Zaragoza “por los valores que me han inculcado” y respecto a su labor de capitán en la selección sub-21 ha declarado: “Estoy encantado con la tarea de capitán. Intento siempre hacer las cosas de la mejor forma posible, ayudando a los compañeros en lo que pueda. Creo que el éxito que hemos conseguido en el Campeonato de Europa se debe a un grupo increíble de jugadores que somos amigos tanto dentro como fuera del campo”.

Por su parte, Juan Rubiales, jefe de gabinete del presidente de la Federación Española de Fútbol, ha agradecido al Ayuntamiento la "sensibilidad y celeridad para realizar el homenaje" porque era "profundamente merecido" a un jugador de cantera, de Zaragoza, capitán de las selección española y del que todos se sienten "profundamente orgullosos".

"Este homenaje significa un homenaje al fútbol base, de cantera y a todos los que lo trabajan. También al Real Zaragoza, donde se crió, porque todos son culpables de que tengamos jugadores de la talla de Vallejo", ha subrayado.

Igualmente ha elogiado la figura del defensa, del que ha resaltado que es un jugador con la cabeza "muy bien amueblada, educado en valores, profundamente educado, inteligente, que cree en el equipo y la solidaridad y que piensa que el fútbol es un deporte de equipo", algo que para la selección considera que es "una bendición".

Juan Rubiales ha indicado que para el jugador se había acabado una etapa pero se va a abrir otra que va a ser muy larga porque seguramente Jesús "seguirá siendo capitán de muchas selecciones españolas" y ha finalizado destacando que en la Federación Española se sentían "profundamente orgullosos" de él.

Al acto también ha asistido el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, y Christian Lapetra, Presidente del Real Zaragoza, así como varios representantes de la Federación Española de Fútbol.

Actualmente, Vallejo milita en el Real Madrid tras fichar por este club procedente del Real Zaragoza y jugar cedido en el Eintracht de Frankfurt.

Nacido en 1997, el joven defensa se inició en el mundo del fútbol en el Club Deportivo Oliver. Ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, logrando el Campeonato de Europa Sub19 en el año 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión