Deportes

Europeo sub-21

Vallejo: "Mañana hay que darlo todo"

La selección, capitaneada por el aragonés Jesús Vallejo, se mide en la final del Europeo al potente combinado alemán.

Jesús Vallejo, capitán de la selección española en el Europeo Sub-21.
Jesús Vallejo, capitán de la selección española en el Europeo Sub-21.
@jesusvallejo1997

Jesús Vallejo, defensa de la selección sub-21 española, subrayó que su equipo tiene clara la importancia de la final del Europeo de categoría de este domingo contra Alemania y prometió que el grupo lo va a dar "todo" para coronarse.

"Estamos muy bien, hemos ido de menos a más, la victoria contra Francia (4-1 en semifinales) ha sido un plus. Estamos siendo un equipo y mañana lo vamos a demostrar. Para mí es el partido de mi vida", afirmó el jugador del Real Madrid en la rueda de prensa previa al encuentro del estadio Dacia Arena de Udine.

"Es un partido en el que nos jugamos muchísimo. Somos conscientes de la importancia que tiene, y tenemos que transmitir eso a los compañeros. Después de todo el esfuerzo que hemos hecho para llegar hasta aquí, mañana hay que hacer el último. Mañana hay que darlo todo", prosiguió.

Vallejo ya estuvo en la final del Europeo sub-21 de 2017, cuando su equipo se rindió precisamente contra Alemania, y expresó su máxima motivación.

"Los halagos que hemos recibido por nuestro juego los tenemos que llevar al lado positivo, no nos tienen que debilitar. Hay un montón de familiares, de gente que ha venido a apoyarnos y es también por ellos que tenemos que pelear", aseguró.

También consideró que su equipo llega a esta final reforzados tras un camino complicado, en el que la Roja estuvo al borde de la eliminación en la fase de grupos.

"Está siendo un torneo muy muy intenso. El partido contra Italia (derrota 1-3 en el estreno) nos ayudó a crecer como equipo. Después de perder estás fastidiado, pero el día después nos despertamos con la idea de entrenar y mejorar", explicó.

"El gol de Pablo Fornals (para el 2-1 a Bélgica en la segunda jornada) fue importantísimo. Hemos ido de menos a más y mañana tiene que ser el último esfuerzo", afirmó.

Etiquetas
Comentarios