Despliega el menú
Deportes

deportes

La final de los Hammergames Summer de crossfit desafía al calor

La prueba es organizada por Hammerbox Crossfit en el campo municipal de fútbol de Cuarte de Huerva.

Momento de una de las pruebas.
Momento de una de las pruebas.
Heraldo.es

Ni los más de 40 grados de la ola de calor han asustado a los atletas que han disputado, este sábado, la final de los Hammergames Summer organizados por Hammerbox Crossfit en el campo municipal de fútbol de Cuarte de Huerva.

Las altísimas temperaturas han hecho aún más dura la competición de crossfit disputada en el municipio zaragozano. Fuerza, rapidez, explosividad, resistencia y agilidad son algunas de las cualidades que los deportistas, todos en equipos mixtos, han tenido que demostrar para alzarse con el campeonato.

De los 17 equipos que comenzaron la competición tan solo 8, 4 por categoría (RX y Scaled), han alcanzado esta final. Los equipos compuestos por 5 atletas han tenido que superar pruebas gimnásticas, de halterofilia o de resistencia para poder superar las distintas etapas hasta llegar a la final de hoy.

En la final ya la primera prueba con el gusano, un elemento de 150 kg, se vieron las dificultades que los atletas iban a tener durante el desarrollo de la competición, incrementada al máximo por las altísimas temperaturas. Cargadas, sentadillas, zancadas... todas perfectamente sincronizadas por el equipo, y con 150 kg sobre los hombros, abrían una competición que luego nos dejaría sprints, transporte de elementos pesados, elevación e incluso hand stand walk, o lo que es lo mismo, andar haciendo el pino.

Si de por si, todos estos elementos ya supondrían un gran reto, el hecho de que los elementos metálicos, tras la larga exposición al sol, estuvieran a altísimas temperaturas han hecho que superar todas las pruebas haya sido una gesta para los atletas.

Una mañana espectacular de crossfit, un deporte que crece cada día, convirtiéndolo en el deporte de moda. Con unas cifras aproximadas de unas 80.000 personas que practican esta disciplina en España, y una estimación de crecimiento del 20% para este año, serán pocos los que se queden sin tener alguien en su entorno que no decida quemar el estrés diario en alguno de los muchos box que cada mes nacen en nuestro país.

El evento además tenía otro ingrediente más que lo hacía muy especial, su faceta solidaria, ya que, todo lo recaudado a través de los colaboradores ha sido donado a 3 asociaciones Asociación Luzón, Pitt Hopkins España y Pelusas, Asociación Protectora del municipio.

Aunque aún no es común ver este tipo de eventos competitivo los Hammergames vienen para quedarse y serán una tradición estival en el municipio cuartano en muy poco tiempo.

Etiquetas
Comentarios