gimnasia rítmica

Tres aragonesas, en la final del Nacional júnior de rítmica

El pabellón Siglo XXI acoge este fin de semana el Campeonato de España por equipos Iberdrola de rítmica y la Copa de España de conjuntos 2ª Fase, que congregan a más de 1.o00 gimnastas.

La aragonesa Alba Saiz (CEGRZ 1), a la finales con cuerda en categoría júnior
La aragonesa Alba Saiz (CEGRZ 1), a la finales con cuerda en categoría júnior
FAG

Tres de las gimnastas aragonesas -Alba Saiz, Laura Martínez y Alexandra Orac-, que participan en el Campeonato de España individual de gimnasia rítmica, que se celebra este fin de semana en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, se han clasificado este viernes para disputar las finales por aparatos, que están programadas para el domingo. 

Por segundo año consecutivo, la Federación Aragonesa que preside Miguel Royo acoge el Campeonato de España por equipos Iberdrola de rítmica y la Copa de España de conjuntos 2ª Fase. Un doble evento que reúne en la instalación de la capital a más de 1.000 gimnastas, 200 técnicos, un centenar de voluntarios y un volumen de público que puede alcanzar las 3.000 personas.

En la jornada matutina, Alba Saiz (Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza 1) ha logrado el pase a la final de cuerda, categoría júnior, al acabar octava en la clasificación general de este aparato con 11,050 puntos. A las puertas de la pelea por las medallas se ha quedado Carla Littardi (CEGRZ A), al terminar décima.

Laura Martínez (CEGRZ 1), primera en la clasificación general con su ejercicio de pelota
Laura Martínez (CEGRZ 1), primera en la clasificación general con su ejercicio de pelota
FAG

Ya en la sesión vespertina, Laura Martínez (CEGRZ 1) ha liderado la clasificación general de la competición de pelota (14.00), por lo que también defenderá su ejercicio en la final de mañana. Igualmente, Alexandra Orac, compañera de equipo de Littardi, ha completado el programa de pelota en segunda posición (13,600). Las clasificaciones obtenidas con los aparatos de cuerda y pelota han colocado, de momento, a los dos equipos aragoneses en segunda y tercera posición con 25,050 y 24,660 puntos, respectivamente.

Alexandra Orac (CEGRZ A), Alexandra Orac, segunda en la general con pelota
Alexandra Orac (CEGRZ A), Alexandra Orac, segunda en la general con pelota
FAG

En la jornada de este sábado 29 continuará la competición de las categorías infantil pelota, alevín y benjamín manos libres. Después del descanso (12.45), el equipo nacional júnior realizará una exhibición. El resto de la jornada lo completarán 1ª Categoría pelota, júnior cinta y sénior cinta y, tras el descanso, infantil, sénior y 1ª Categoría en cinta. Al finalizar, se realizará la entrega de medallas de la clasificación general.

Ya para el domingo 30 se llevarán a cabo las finales por aparatos y la Copa de España de conjunto. A las 17.00 se celebrará la ceremonia de los podios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión