Deportes

tenis

Nadal vuelve a caer ante Pouille en su último partido antes de Wimbledon

Tras sucumbir ante Marin Cilic en su primer partido desde Roland Garros, Nadal volvió a doblar la rodilla en el certamen inglés y llegará a Wimbledon sin una sola victoria sobre hierba este año.

Rafa Nadal y el francés Lucas Pouille se saludan tras el partido en el Aspall Tennis Classic.
Rafa Nadal y el francés Lucas Pouille se saludan tras el partido en el Aspall Tennis Classic.
EFE/Facundo Arrizabalaga

El tenista español Rafa Nadal ha caído este viernes ante el francés Lucas Pouille (6-3, 4-6, 10-5) en el Aspall Tennis Classic, un torneo de exhibición que se disputa en Hurlingham (Inglaterra), y ha encajado su segunda derrota seguida sobre hierba antes de debutar en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada.

Dos días después de sucumbir con claridad ante el croata Marin Cilic (6-3, 6-3) en su primer partido desde que volvió a coronarse en Roland Garros, Nadal volvió a doblar la rodilla en el certamen inglés y llegará a Wimbledon sin una sola victoria sobre hierba este año.

Tras el 2-2 inicial, Pouille apretó el acelerador y se apuntó el primer set con dos 'breaks' a su favor, aunque el manacorí reaccionó en el segundo parcial, donde se apuntó su primera rotura y un total de tres juegos en blanco. Sin embargo, se vio superado en el 'super tiebreak' final, donde su rival siempre llevó la iniciativa para acabar ganando con cinco puntos de renta.

De esta forma, se repitió la historia del US Open 2016, donde Pouille fue el verdugo de Nadal, aunque esta vez en un partido casi anecdótico cuya única importancia era coger rodaje de cara a Wimbledon, donde el balear debutará el próximo martes frente al japonés Yuichi Sugita.

Etiquetas
Comentarios