Deportes

baloncesto

Las finales de La Jaula, en Zaragoza

La plaza del Pilar acogerá desde el viernes el gran espectáculo del baloncesto callejero.

Espectacular imagen de La Jaula en la competición que tuvo lugar en Burgos.
Espectacular imagen de La Jaula en la competición que tuvo lugar en Burgos.
Ach Media

La plaza del Pilar se prepara para acoger este fin de semana el espectáculo y la emoción que depara La Jaula de Movistar, una iniciativa que vivirá en Zaragoza sus finales. Desde el viernes hasta el domingo los amantes del baloncesto podrán deleitarse con los mates y canastas a cargo de una legión de jugadores ansiosos por demostrar sus habilidades.

La gira La Jaula ha visto la luz por segundo año consecutivo. Se trata de un evento que aúna show y deporte y que, tras pasar por las calles de Burgos y Lugo, desembarca en la capital aragonesa desde este viernes.

La afición baloncestística podrá disfrutar de un espectáculo nocturno que combina una competición nacional de 3x3 con alicientes para todos los públicos: música en directo, DJ, concursos de mates, espectáculo de luces, la emoción de la competición…

El torneo cuenta con dos categorías, femenina y masculina, y participan equipos conformados por cuatro personas con edades comprendidas entre los 16 y los 40 años.

El equipo vencedor de las finales nacionales en cada una de las categorías se llevará un premio en metálico de 4.000 euros, cuatro abonos para la Supercopa Endesa Madrid 2019 y una selección de ‘merchandising’ del evento.

El principal objetivo de esta iniciativa, además de insuflar la pasión por el baloncesto, es dar a conocer su versión más callejera y pura, en la que el talento y las habilidades priman por encima de tácticas. Un regreso a los orígenes que en Estados Unidos goza de un gran seguimiento desde hace muchas décadas, donde hay incluso estrellas del baloncesto callejero.

Actividades variadas

Además de acoger la competición 3x3, será el escenario perfecto para proponer otra serie de actividades, concursos y espectáculos que harán la experiencia inolvidable a participantes y espectadores.

Una de las grandes novedades es la organización de un concurso de triples de Realidad Virtual para menores de 16 años y otra para mayores de esa edad, además de dar la oportunidad a cualquiera que por allí se acerque de probar su puntería en una pista virtual. Este torneo se desarrollará en La Jaula Movistar de forma paralela a la competición 3x3.

Además, el público puede votar al MVP (el mejor jugador), a través de la página web del evento. En definitiva, un evento participativo y lleno de espectáculo que se servirá en la Plaza del Pilar.

Etiquetas
Comentarios