hockey hielo

Premio para Pablo Tello por ser el mejor defensa

El jugador, de 14 años, ha sido invitado por la Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF) a Vierumäki (Finlandia) para participar en un campus de tecnificación, el Hockey Development Camp.

Pablo Tello en un partido del Club Hielo Jaca
Pablo Tello en un partido del Club Hielo Jaca
CH Jaca

La inagotable cantera del Club Hielo Jaca sigue dando alegrías a la entidad. Y sus jugadores, recibiendo los mejores trofeos por sus actuaciones en las heladas pistas. El último en recibir una gran noticia es Pablo Tello Izquierdo, de la escuadra sub-17, que ha sido invitado por la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, a través de la Real Federación Española de esta disciplina olímpica, a una concentración en un centro de alto rendimiento en Vierumäki (Finlandia). El estamento mundial ha valorado la enorme temporada del deportista, calificado como el mejor defensa nacional de su categoría.

Se trata del campus de tecnificación que cada año organiza la IIHF, el Hockey Development Camp. Tello acudirá al encuentro el próximo 5 de julio y, durante diez días, hasta el 14, convivirá con los mejores deportistas de distintos países en los que el hockey hielo es la modalidad reina. En este caso con otro componente del Majadahonda, considerado, en su caso, el mejor delantero de España

El jacetano tiene 14 años, juega a hockey hielo desde los 6 y siempre ha estado ligado a los colores del Club Hielo Jaca. Alumno de Secundaria, es un buen estudiante que compagina su formación deportiva con la académica. Hasta la categoría sub-14 era capitán de su equipo y en la última temporada se ha incorporado a la U17, donde juega con el número 4.

La concentración de Vierumäki es un evento que tiene carácter bianual, alternando las categorías masculina y femenina. Está dirigido a jóvenes deportistas de 14 y 15 años, y se plantea como un programa de tecnificación. El Hockey Development Camp funciona como una concentración en un Centro de Alto Rendimiento, en el que los jóvenes compaginan el entrenamiento sobre hielo con otro tipo de competencias a nivel físico, muscular y pedagógico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión