Deportes

triatlón

Israel Ferrer e Ivet Farriols inauguran el palmarés del Motorland Half Triathlon

Motorland ha celebrado este domingo su primera competición de esta espectacular disciplina, que ha contado con la participación de 66 triatletas y que han ganado Israel Ferrer e Ivet Farriols.

Motorland  ha estrenado este domingo con éxito notable la primera edición de su Half Triathlon. Por un día, el trazado alcañizano ha dejado aparcado el sonido habitual de los motores, y lo ha sustituido por la estampa del esfuerzo y por el espíritu de superación de los deportistas quienes –primero sobre sus bicicletas y posteriormente en la carrera a pie– ha recorrido la pista aragonesa. Israel Ferrer, en categoría masculina, e Ivet Farriols, en femenina, han sido los ganadores ‘scratch’ de una prueba que ha deparado pasajes emocionantes y que ha convertido el entorno de Alcañiz en una gran fiesta de esta disciplina.

La playa de La Estanca ha vivido el emocionante inicio de la prueba. Los aficionados han apoyado a los 66 participantes, que han debido completar a nado tres vueltas a un recorrido de 1,9 kilómetros en total. La igualdad ha marcado la pauta en este segmento y los triatletas han salido del agua sin grandes diferencias entre los primeros clasificados.

Completada la transición, ha llegado el turno al tramo de ciclismo. El recorrido ha incluido pasos por el circuito de velocidad y por las localidades de Valmuel y Puigmoreno. Han sido tres vueltas a un circuito cuya máxima dificultad se ha encontrado en la denominada 'Subida a las Puntas', de 4 kilómetros y con repechos por encima del 7 por ciento. El desnivel positivo por vuelta del tramo de ciclismo ha sido de 442 metros, con una pendiente media del 2,5 por ciento y máxima del 12 por ciento. Con estos parámetros, el segmento ha resultado muy selectivo. No obstante, la pelea por la victoria y las plazas de podio de las diferentes categorías ha quedado vivas para la carrera a pie. El tramo de running, desarrollado íntegramente en el circuito de velocidad de Motorland Aragón, ha deparado instantes de mucha entrega y ha concretado a la mayoría del público. Los deportistas han terminado su aventura completando tres vueltas a un tramo que ha tenido un incremento/pérdida de elevación de 82,7 metros por vuelta.

Ferrer ha finalizado con un tiempo de 4h32:06, seguido de Juan Manuel Cárdenas (4h34:49) y de Sebastien Lange (4h46:02). En féminas, Ivet Farriols ha llegado a meta con un registro de 5h02:27, y completaron el podio Patricia Agustín (6h17:50) y Dolors Palau (6h23:46). Por categorías, el resto de vencedores han sido: Joan Ramón Castelló (4h55:12), en Veteranos 1; Manuel Omedes (5h26:28), en Veteranos 2; Patricia Agustín (6h17:50), en sub-23; y Dolors Palau (6h23:46), en Veteranas 1. Por equipos, la escuadra masculina triunfantes fue el T3 Team (14h25:55).

Etiquetas
Comentarios