Despliega el menú
Deportes

automovilismo

Aso abandona en el ‘Infierno Verde’ de Nürburgring cuando iba cuarto

El piloto zaragozano ha participado en las 24 Horas de Nürburgring, una prueba mítica

El BMW de Guillermo Aso, en plena acción en Nürburgring
El BMW de Guillermo Aso, en plena acción en Nürburgring
Frozenspeed

Las 24 Horas de Nürburgring es una de las pruebas más míticas en el calendario del motor mundial. A la cita alemana se la denomina como ‘El Infierno Verde’, una definición que el zaragozano Guillermo Aso ha podido comprobar este fin de semana que está totalmente justificada. Cuando ocupaba la cuarta posición junto al resto de su equipo, una fatídica salida de pista terminó abruptamente con todas sus posibilidades. Aso formó parte del equipo Sorg Rennsport junto a Joaquín Capsi, con raíces alcañizanas, Álvaro Fontes y Toni Castillo, siendo la primera escudería plenamente española que participa en esta icónica prueba de resistencia que alcanzaba en 2019 su 47ª edición.

Una aventura que ya comenzó con la propia inscripción. "Ha sido un proceso muy complicado. Tuvimos que venir cuatro veces a Alemania para sacarnos la licencia para participar en las 24 Horas de Nürburgring", ha explicado este domingo un Aso satisfecho pese al triste final.

El piloto aragonés ha relatado lo acaecido en el asfalto: "Acabamos por la noche con la dirección rota por una salida de pista que sucedió en una zona del circuito en la que no se podía rescatar el coche para repararlo en el 'box'. Tuvimos muy mala suerte. Pero ya éramos sabedores de que se trata de una carrera durísima y lo hemos comprobado de primera mano". A buen seguro, jamás olvidará lo vivido: "Cada diez minutos había accidentes que sorteamos como pudimos. Hasta las 2.00 estuvimos rodando en cuarta posición, hasta que nos salimos. Así son las carreras".

Pese a la decepción, ya piensa en tomarse la revancha con Nürburgring. "Trataremos de volver otro año para terminarla, que era el objetivo. Me quedo con lo positivo, que es la experiencia en una cita de altísimo nivel. Como piloto me ha enriquecido y, además, hemos sido el primer equipo completamente español en la carrera", ha concluido.

Una satisfacción que ha compartido Ánchel Echegoyen, presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, presente en el trazado germano. "Me parece una de las carreras más duras del mundo. 160 vehículos en una pista tan complicada que parece más un tramo de rallys que un circuito, sin escapatorias ni opciones de cometer un fallo", ha indicado.

Etiquetas
Comentarios