CICLISMO

Alberto Contador ya cuenta con el dorsal número uno de la Quebrantahuesos

Los 11.500 participantes han comenzado este viernes ha recoger sus dorsales en Sabiñánigo.

Los cicloturistas han inundado Sabiñánigo, donde este viernes apenas cabía un alfiler. El trasiego de ir y venir de vehículos, de ciclistas y de gente a pie fue constante desde la mañana, ya que desde las 12.00 se podían recoger los dorsales de la prueba. Por la tarde la afluencia fue algo mayor, y además se celebraron los tradicionales homenajes de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos a las personalidades destacadas que la van a realizar.

Este año el dorsal número 1 lo llevará el ex ciclista profesional Alberto Contador, que se mostró “con muchas ganas de participar”. “Cuando comencé mi carrera con 15 años, un grupo de mi pueblo ya venía a la Quebrantahuesos y los mirábamos como si fueran espartanos”, bromeó desde el escenario. “Y después de una carrera profesional puedo estar aquí”, añadió. Contador dijo que lo fundamental es “disfrutar”, además de “estas con ganas y motivado”. Y recordó aquella etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016 que salió de Sabiñánigo y tuvo el final de etapa en Formigal. Contador quedó sexto, pero como le recordaron “la lió”. Contador junto a su equipo reventó la carrera al poco de empezar con una fuga que siempre será recordada en la historia de la Vuelta. Y eso que él iba a salir tranquilo, tal y como apuntó ayer. “Ayer (por el jueves) salí a cenar por Sabiñánigo y cuando volvía llegué a la calle donde aquel día iba arriba y abajo antes del inicio de la etapa”, recordó.

Contador no será el único deportista reconocido que este sábado por la mañana tomará la salida de la Quebrantahuesos o la Treparriscos. Entre los 11.000 cicloturistas también estarán el piloto de GP Héctor Barberá, el ciclista de montaña Carlos Coloma, la mountain biker Rocío del Alba García, los ex atletas Eliseo Martín y Javier Moracho, los ciclistas José Antonio Hermida y Joseba Beloki o el alpinista Carlos Pauner. También se espera en la línea de salida a Miguel Induráin, un habitual ya de la Quebrantahuesos.

Este sábado Sabiñánigo casi cuadriplicará su población, ya que alberga a entre 35.000 y 40.000 visitantes, tal y como destacó su alcaldesa Berta Fernández, que dijo que quizás era el momento de dedicarle una calle a esta prueba cicloturista que el próximo año cumple sus 30 ediciones. El presidente de la peña Ciclista Edelweiss Fernando Escartín aseguró que la organización de la QH “lleva mucho trabajo”, tanto de la peña como de Octagón y los voluntarios, más de 1.000. “Lo importante es pasar un buen día, sin exponerse a ningún riesgo y divertirse”, añadió. Xavier Bartoli, presidente de Octagón apuntó que este fin de semana Sabiñánigo alcanza la capital del cicloturismo a nivel de Europa.

Los miles de ciclistas que pasaron por la zona Expo de la QH pudieron conocer las últimas novedades de las diferentes marcas, pasar un buen rato e intercambiar experiencias con otros compañeros pocas horas antes de comenzar la gran prueba de fondo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión