Carreras por montaña

El Gran Trail Sobrarbe ultima sus preparativos

Unos mil corredores estarán presentes en el pistoletazo de salida de la décima edición de la prueba.

El Gran Trail Sobrarbe contará en su décima edición con mil corredores.
El Gran Trail Sobrarbe contará en su décima edición con mil corredores.
X Gran Trail Sobrarbe

Tras un año de descanso, el próximo 29 de julio se volverá a celebrar el Gran Trail Sobrarbe en la que será su décima edición. La organización de la prueba, a diez días del pistoletazo de salida, se encuentra ultimando sus preparativos toda vez que ha habido que hacer dos modificaciones de última hora en el trazado. Los que opten por el recorrido largo deberán partir del campo de fútbol de Aínsa, por problemas para realizar el corte de carreteras, y se han anulado los pasos por la cresta de Maristas y el pico L’ Orbar, por motivos medioambientales. Se esperan a mil corredores en una jornada en la que habrá actividad competitiva en puntos como Aínsa, Lafortunada, Plan y Bielsa.

En total, se ofrecen cuatro retos. El más liviano en cuanto a distancia es el trail de 26 kilómetros. En el polo opuesto se encuentra el gran trail de 73 kilómetros y 4.400 metros de desnivel positivo y la oferta la completan el maratón (50 km y 3.960 metros de desnivel positivo) y la carrera de relevos. Ésta última, novedad este año, es la única opción para la que aún quedan plazas libres.

Los participantes deben reunirse en equipos de tres componentes. Cada uno de ellos cubrirá 26 kilómetros sobre el mismo recorrido que el Gran Trail y el último kilómetro deberán hacerlo juntos.

En las últimas semanas la organización, compuesta por el Club Atlético Sobrarbe y Tempo Finito, han limpiado y reseñalizado los senderos de gran recorrido, GR 19 y GR 15, por los que los corredores tendrán que pasar. Además, se ha reinstalado un repetidor que permite mantener comunicaciones durante todo el recorrido. El periodo de inscripción está abierto hasta el 27 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión