esquí

Una pretemporada de esquí a 30 grados

El Panticosa Esquí Club inicia la preparación de la temporada invernal durante los meses de verano con las primeras bajadas en los glaciares de los Alpes franceses.

Esquiadores del Panticosa Esquí Club, durante una concentración.
Esquiadores del Panticosa Esquí Club, durante una actividad.
Heraldo.es

El Panticosa Esquí Club está a punto de dar el pistoletazo de salida a la pretemporada en nieve con las primeras curvas en los glaciares situados entre 3.200 y 3.600 metros de altitud en los glaciares franceses de los Alpes. Como viene siendo tradicional por estás fechas, los deportistas finalizan sus estudios académicos y comienza el verano, una época propicia para que retomen su deporte favorito unos días en los campus que organiza el club para iniciar y continuar el aprendizaje y mejorar técnica y táctica, además de vivir una gran experiencia junto a muchos compañeros.

Sin embargo, los deportistas no han estado parados desde los últimos días de esquí en los Pirineos. Después de un mes de descanso, la pretemporada dio comienzo con el primer stage de preparación física en Panticosa los días 25 y 26 de mayo y el segundo stage, también en Panticosa y los días 8 y 9 de junio. En ellos el objetivo fue desarrollar una condición física de base óptima mediante una acondicionamiento físico global basado en diferentes actividades que se pueden desarrollar en el entorno natural de Panticosa y en las instalaciones deportivas del polideportivo.

El programa de entrenamiento en nieve de pretemporada del club para 2019 es muy completo con el fin de ofrecer a los deportistas una propuesta amplia y diferentes fechas que pueden elegir para diseñar un plan de entrenamiento suficiente y adecuado para llegar a diciembre en buenas condiciones y con los deberes hechos para poder disputar al completo el periodo competitivo que transcurre desde diciembre hasta abril. Este les llevará a Francia entre los meses de junio y julio, a Italia en agosto y septiembre, de nuevo al país galo en octubre y a Madrid en noviembre.

El Panticosa Esquí Club atraviesa un gran momento. Ronda los 400 socios cada temporada con un continuo crecimiento que da respaldo a Panticosa como destino de ocio y turismo activo y al club como dinamizador social y deportivo de la localidad, de la estación y del valle de Tena. Todo ello está contribuyendo “positivamente”, según la entidad, a dar continuidad al proyecto deportivo del club, que lleva desde 1972 fomentando este deporte.

La propuesta de actividades de invierno se basa en los cursos de temporada de perfeccionamiento y multiesquí enfocados a todas la edades, junto con el programa deportivo del equipo de competición y la gran novedad que supuso el curso pasado el programa ‘Esquí-Estudio’, en el que diez deportistas esquiaban por las mañanas entre semana de enero a marzo e iban al instituto por las tardes en Jaca.

En lo deportivo el club atraviesa un momento dulce, además de promover que los niños y todos aquellos socios de cualquier edad puedan practicar deporte en invierno o el resto del año, también se están logrando buenos resultados en las diferentes competiciones autonómicas y estatales de casi todas las categorías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión