pádel

Nace la primera escuela de pádel de competición en Aragón

Pádel Zaragoza lanza en septiembre un proyecto para acercar la profesionalización a los jóvenes jugadores aragoneses.

Presentación de la escuela de pádel formativo de Pádel Zaragoza.
Presentación de la escuela de pádel formativo de Pádel Zaragoza.
Mirandafotografía

El pádel en Aragón sigue creciendo a pasos agigantados. Ya no solo es un deporte para aficionados, un juego social. En el pádel aragonés, cada vez hay más jugadores que buscan acercarse al profesionalismo, a la competición. En ese contexto, Pádel Zaragoza lanzó la semana pasada un nuevo concepto de escuela formativa de pádel: un paso más hacia la profesionalización de este deporte en Aragón. Se trata de una iniciativa que persigue tres objetivos claros: la retención del talento en Aragón, la innovación y la creación de un grupo de jugadores y técnicos que lideren este proyecto y compartan valores, metodología y objetivos de trabajo específica para la competición.

La escuela de competición, orientada a los jóvenes de entre 7 y 16 años, tendrá una estructura adaptada a las necesidades de cada alumno para seguir la progresión y ofrecer las herramientas de trabajo óptimas en cada fase del aprendizaje. La escuela estará dividida según niveles, edad y objetivos en precompetición, base, competición I, competición II y alto rendimiento. Además, los participantes contarán con un calendario de competición nacional de pruebas en las que poder participar y en las que estarán acompañados por los técnicos de la propia escuela.

El objetivo último es conseguir un nivel de profesionalización similar o superior al de otras comunidades punteras en España, como Madrid o Andalucía; por lo que se trata de un proyecto a medio y largo plazo. Para ello, contará con la presencia de tres técnicos, una clínica de fisioterapia, nutricionista y psicólogo deportivo, así como con visitas puntuales de entrenadores y jugadores profesionales de primer nivel.

La nueva escuela comenzará su andadura en el mes de septiembre y en verano se ofrecerá a los jóvenes jugadores un curso intensivo de presentación para preparar la nueva temporada. "Es un proyecto que nace con ambición y vocación de futuro, en el que el club ha volcado toda su ilusión, y que estamos seguros que se convertirá en santo y seña del pádel aragonés de alto nivel", aseguró la semana pasada Alberto Ruiz, director de la escuela, durante su presentación oficial, a la que acudieron más de un centenar de personas.

Además, el gerente del club, Ramón Balet, señaló que "es un paso más en el camino de Pádel Zaragoza para conseguir el club que queremos, contando con proyectos como éste o como la Escuela de Pádel Adaptado. Es un proyecto con más de dos años de preparación y que tiene una vocación a largo plazo, en el que calculamos que necesitaremos entre dos y cinco años para que se asiente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión