Despliega el menú
Deportes

fútbol

Michel Platini, detenido por una supuesta corrupción con el Mundial de Catar

El que fue presidente de la UEFA de 2007 a 2016 está siendo investigado por la adjudicación del Mundial de 2022.

Michel Platini y su abogado a la salida de la oficina anticorrupción donde declaró durante 15 horas
Michel Platini y su abogado a la salida de la oficina anticorrupción donde declaró durante 15 horas
REUTERS/Charles Platiau

El expresidente de la UEFA y antigua estrella del fútbol francés Michel Platini permaneció durante 15 horas detenido para ser interrogado por un caso de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera trata de determinar si el ex número 10 de la selección francesa y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Platini, de 63 años, fue presidente de la UEFA desde 2007, cuando reemplazó al recientemente al fallecido Lennart Johansson, hasta 2016, cuando fue inhabilitado durante seis años para cualquier actividad relacionada con el fútbol, una sanción que el Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo a cuatro años.

Dicho castigo expira el próximo mes de octubre, pero los investigadores sobre la adjudicación del Mundial 2022 a Catar han vuelto a arrestar al exjugador francés, que también formó parte del comité organizador del Mundial de Francia'98 y que estuvo en el comité ejecutivo de la FIFA desde 2002 hasta que fue inhabilitado.

Además, durante el operativo también ha sido interrogado Claude Gueant, secretario general del Eliseo durante el mandato presidencial de Nicolas Sarkozy que, por el contrario, no ha sido detenido.

Etiquetas
Comentarios