FÚTBOL SD HUESCA

Fle: "La FAF no va a dedicar ni un euro al fútbol profesional"

El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol proclama su inocencia.

Un tractor, trabajando en la adecuación de uno de los campos que se preparan en el IES Pirámide.
Un tractor, trabajando en la adecuación de uno de los campos que se preparan en el IES Pirámide.
Pablo Segura

La Operación Oikos gravita sobre el fútbol aragonés. Las novedades son continuas en la investigación policial del caso. La última noticia relativa al caso de corrupción en el fútbol, según reveló el diario ‘Marca’ (que ha tenido acceso al sumario) en su edición digital del pasado sábado, es una pieza separada del caso del presunto amaño de partidos que detalla la presunta trama para el intento de adjudicación injusta de una subvención a favor de la SD Huesca para la construcción de un campo de fútbol a través de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Tres son los principales protagonistas y uno el colaborador necesario en este complejo entramado, según el sumario. Los protagonistas, Luis Rubiales, presidente de la RFEF; José Antonio Martín Otín ‘Petón’, consejero de la SD Huesca; y Agustín Lasaosa Laliena, expresidente de este mismo club. El cuarto hombre en el caso, el considerado como coladorador necesario, es Óscar Fle Latorre, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF).

El máximo mandatario del fútbol aragonés manifestó este domingo su punto de vista acerca del caso, proclamando su inocencia. "El que haya leído la noticia ve claramente que yo no tengo nada que ver. Al contrario, lo que ha habido es una nota específica de la Federación Española de Fútbol en la que la quita. Queda claro lo ocurrido. Lo que sí puedo decir es que la Federación Aragonesa de Fútbol ni ahora, ni antes, ni nunca mientras yo sea presidente, va a dedicar ni un euro al fútbol profesional. Bastantes necesidades tiene el fútbol base. Al revés, es el fútbol profesional el que tiene que apoyar al fútbol base", dijo Óscar Fle Latorre, presidente de la FAF.

El libro de Petón

Según se sustrae de las conversaciones telefónicas intervenidas, la concesión de una subvención para el terreno de juego, situado dentro de la futura ciudad deportiva que la SD Huesca está desarrollando en el Instituto de Eduación Secundaria Pirámide, estaría condicionada a la elaboración por parte de Petón de un libro sobre la selección española para la RFEF. En el escrito se asegura que se usa a la FAF y a su presidente para presentar varios proyectos en Aragón que debían ser rechazados, a excepción del de Huesca, lo que implicaría un trato preferente de la Federación hacia la entidad azulgrana, y hace pensar en un posible delito de corrupción entre particulares, tipificado en el artículo 286 bis 1 del Código Penal, que conlleva pena de prisión de seis meses a cuatro años, inhabilitación especial para el ejercicio de industria o comercio por tiempo de uno a seis años y multa del tanto al triple del valor del beneficio o ventaja.

Fle niega cualquier vinculación con este entramado, una pieza separada de la polémica Operación Oikos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión