Deportes

moto gp

Lorenzo le "despeja" el camino a Márquez

En Moto2, Àlex Márquez ha conseguido un 'hat-trick' y se ha puesto líder de la clasificación en casa. 

Márquez tras ganar en el circuito catalán.
Márquez tras ganar en el circuito catalán.
Albert Gea

El español Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), tirando del más insano humor negro, literalmente 'despejó' el camino a su compañero de equipo Marc Márquez en su cuarta victoria de la temporada, en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP.

Aunque suene duro y algo mordaz, esa fue la clave, contundente, del Gran Premio de Cataluña, pues, por lo visto en los entrenamientos, el desgaste de los neumáticos y la estrategia en la elección de los mismos iba a ser decisiva para una carrera que todos auguraban dura, pero que al final no lo fue y se convirtió en un paseo triunfal de Marc Márquez.

El piloto de Repsol Honda no pudo controlar todo el potencial de su moto con la electrónica y hasta en dos ocasiones se le levantó la rueda delantera de su moto obligando al sistema a "cortar encendido" para recuperar la adherencia con el suelo, una circunstancia que propició que Andrea Dovizioso, con una salida casi perfecta al manillar de su Ducati Desmosedici GP19 desde la segunda línea, se colocase líder, efímero, pero líder.

En la segunda vuelta Marc Márquez intentó recuperar el liderato en la siempre comprometida curva diez para comenzar a marcar su propio ritmo y hacer la selección definitiva, pero ésta, la selección, la hizo Jorge Lorenzo, quien en una maniobra, para algunos de novato y para otros de alocado, intentó adelantar en ese mismo instante y en ese punto no sólo a Dovizioso, sino también a Valentino Rossi y a Maverick Viñales.

Entró muy colado, perdió adherencia en el tren delantero y se llevó a Dovizioso, éste hizo lo propio con Maverick Viñales que iba por fuera, mientras que la Repsol Honda de Jorge Lorenzo, en su carrera desenfrenada por la escapatoria, embistió a un Valentino Rossi que intentaba escapar indemne de un pleno casi de bolera.

Se acabó la carrera. Márquez sólo y destacado por delante, el resto esquivando motos y pilotos y la carrera, salvo error, sentenciada.

Fabio Quartararo se quedó sin el récord de precocidad de victoria en MotoGP, pero se subió por primera vez al podio tras doblegar a un pletórico Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19), todavía animado por su victoria en Mugello, y Alex Rins, que quería optar a la victoria, cometió un error que le alejó, incluso, de las posiciones de podio.

Muy buena carrera de Joan Mir, quien, constante, colocó su Suzuki FSX RR en la sexta posición, su mejor resultado de la temporada, por delante de Pol Espargaró (KTM RC 16) y de Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18), noveno, aunque sólo acabaron trece pilotos.

Moto2

Estrategia perfecta de Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que supo esperar el momento perfecto para, después de conservar neumáticos en las primeras vueltas, atacar a su único rival por la victoria, el suizo Thomas Luthi (Kalex), mientras que los nervios hacían mella en el líder del mundial, el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), que se quedaba sin puntuar al sufrir una caída.

Augusto Fernández (Kalex) no pudo refrendar su 'pole position' con una victoria, pero luchó hasta el final por el podio, que se lo arrebató Jorge Navarro (Speed Up) por muy poco.

Moto3

Nueva refriega y nuevo ganador en la categoría pequeña, en la que no ha repetido victoria ningún piloto en lo que va de temporada, aunque en esta ocasión inauguró su casillero de triunfos el español Marcos Ramírez, y otro español, Arón Canet (KTM), con una carrera muy seria y "pensada", acabó segundo pero consolidó su liderato en el mundial gracias a la caída de Lorenzo dalla Porta (Honda) y el mal resultado de Niccolo Antonelli (Honda).

La última vuelta volvió a ser decisiva y aunque Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda) también buscó su oportunidad para ganar, acabó fuera del podio por 'culpa' del italiano Celestino Vietti (KTM).

Etiquetas
Comentarios