Despliega el menú
Deportes

atletismo

Broche con nota del Alcampo Scorpio en la Liga Nacional de clubes

Las escuadra femenina del Alcampo Scorpio conquista en Zaragoza la cuarta posición de la Liga Iberdrola, mientras que la masculina finaliza en Soria en octava posición.

El Alcampo Scorpio ha completado una brillante actuación en la final de la Liga Nacional de clubes de División de Honor, donde han competido este sábado los ocho conjuntos más potentes de España, y ha finalizado la competición con una gran participación de sus equipos femenino y masculino. Además de los aragoneses, sólo otros dos clubes (Playas de Castellón y el Barcelona) habían clasificado a sus dos escuadras para una cita de este calado, lo que evidencia el acertado trabajo del Scorpio, que llegaba a la cita avalado por los grandes resultados obtenidos en los dos mítines previos.

El club zaragozano ha ejercido este sábado de anfitrión en el Estadio Corona de Aragón, escenario del encuentro de la Liga Iberdrola femenina, donde el Alcampo Scorpio ha terminado instalado en una exitosa cuarta posición tras la disputa de las 21 pruebas programadas, marcadas por el viento, un incómodo compañero de competición. El combinado aspiraba a tocar medallas, pero por delante tenía a tres pesos pesados en la pista –Valencia Sports, Playas de Castellón y FC Barcelona–, que ha peleado hasta la última prueba.

Un octogonal emocionante y donde el Alcampo ha rendido a un gran nivel. El triunfo se lo ha llevado –con mucho suspense– el Playas por primera vez en su historia (124 puntos), premio que también se ha adjudicado la fondista montisonense Cristina Espejo, y que ha roto la hegemonía del club valenciano que exhibía en su palmarés un total de títulos, y todos conseguidos de forma consecutiva consecutivos. El Valencia Sports ha hecho una reclamación por la descalificación del relevo 4x400 que le condenó al 0 y ha servido en bandeja la corona al Playas, que no ha prosperado. Acabó segundo con 122 puntos y el podio lo ha completado el Barcelona (121), con el Alcampo en la cuarta plaza (84).

En los resultados individuales del Alcampo Scorpio ha sobresalido la victoria de Salma Paralluelo, que ha corrido los 400 metros para ganar con un tiempo de 54.04. A la velocista zaragozana, que hace un mes disputó con la selección de fútbol el Europeo sub-17, todavía le falta ritmo de competición, pero ha corrido con inteligencia y controlando a sus rivales, para colgarse el oro. Sin medallas de plata, el Alcampo ha sumado puntos gracias a los terceros puestos de Elba Parmo en 100 vallas, Leticia Gil en longitud (6,39 m) e Inés Venero en disco (50,07 m).

Y en Soria, los hombres del Alcampo ha finalizado en octava posición, a ocho puntos de la quinta plaza. El combinado aragonés aspiraba a colarse entre los seis primeros clasificados, lo que ya suponía un éxito de envergadura. Sin embargo, el infortunio hizo que cayese hasta el final de la tabla. El octogonal fue para Playas de Castellón (135 puntos) –firmando el doblete y colocando su undécimo trofeo seguido en su palmarés–, seguido de FC Barcelona (129) y Real Sociedad (88). La única victoria del Scorpio tuvo el sello de Chakib Lachgar en los 3.000 metros (8:07.08). Jonathan Okeudo fue segundo en la prueba de 100 metros, con una marca de 10.68, superado únicamente por el olímpico Ángel David Rodríguez (10.63), del FC Barcelona; Daniel Ambrós, también logró plata en los 200 metros (21.28). Y en tercera posición acabaron Saúl Villalba en el concurso de altura (2,04 m), al igual que Ángel Poveda en peso (17,61 m) y el relevo 4x100 (Javier Espiau, Daniel Ambros, Jaime Sardinero y Javier Ocaña; 40.71), que ganó el FC Barcelona con 39.13 y que significa un nuevo récord de España absoluto de clubes.

Etiquetas
Comentarios