Deportes

real zaragoza

El Real Zaragoza convoca una Junta Extraordinaria para una ampliación de capital

De acuerdo con los plazos legales establecidos, se celebrará a finales del mes de julio

El Consejo de Administración del Real Zaragoza reunido este viernes.
El Consejo de Administración del Real Zaragoza reunido este viernes.
Tino Gil

El Consejo de Administración del Real Zaragoza, reunido en la mañana de este viernes en la sede del club, ha acordado convocar una Junta General Extraordinaria para la aprobación de una ampliación de capital social. De acuerdo con los plazos legales establecidos, se celebrará a finales del mes de julio. En esta se resolverá un incremento del capital que, de los actuales 4,5 millones de euros, pasará a algo más de 6

Este aumento lo cubrirá en su totalidad César Alierta, a través de la capitalización de parte de los préstamos participativos que tiene concedidos al Real Zaragoza por medio de una de sus sociedades de inversión. De esta manera, César Alierta, que ya es el accionista que posee el mayor número de títulos, incrementará su participación en el capital del club hasta poseer un 49% del accionariado. Dentro de las decisiones de calado, se resolverá también un aumento del número de consejeros, con la previsible entrada de Luis Blasco como nuevo Consejero de la Entidad.

Luis Blasco, nuevo consejero del club

Luis Blasco Bosqued, nacido en Zaragoza, ha sido propuesto como nuevo consejero del Real Zaragoza, es hombre de la plena confianza de César Alierta. Casado y con 3 hijos, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE.

Blasco Bosqued ha sido viceconsejero de la Diputación General de Aragón (1978-1979), Presidente de Radio 80 (1982-1984), Vicepresidente del Grupo 16, Presidente de Figuerola Ferreti de Publicidad S.A., adjunto al presidente de Editorial Católica, consejero delegado de Radio España (1998-2000), presidente de Movierecord y de Antena 3 Televisión (2002-2003), consejero de OHL, S.A., y vicepresidente de la Corporación Admira Media hasta diciembre de 2003.

En julio de 2003 entró a formar parte como vocal del Consejo de Administración de Sogecable y miembro de su Comisión Ejecutiva. Ha sido también presidente ejecutivo de Telefónica de Contenidos, S.A., director general corporativo de Filiales y Participadas de Telefónica S.A. Está vinculado al mundo del fútbol a través del Real Madrid, siendo vocal de la Junta Directiva del club desde el 1 de junio de 2009 a la actualidad. Es socio del Real Madrid.

Etiquetas
Comentarios