La Gran Final cita al Alcampo Scorpio en Soria y en Zaragoza

El equipo masculino disputará en Los Pajaritos la final por el título y el grupo femenino luchará por las medallas este sábado en el estadio Corona de Aragón.

De izquierda a derecha: Isabel macías (atleta), Rafa Guerras (presidente del Scorpio) y Daniel Ambrós (atleta).
De izquierda a derecha: Isabel macías (atleta), Rafa Guerras (presidente del Scorpio) y Daniel Ambrós (atleta).
Jesús López

Al Alcampo Scorpio 71 le espera un fin de semana de nivel. El club zaragozano, junto a dos transatlánticos del atletismo español como el Playas de Castellón y el Barcelona, son los únicos tres equipos que tanto en categoría masculina como en femenina disputarán ambas finales del Campeonato División de Honor nacional. Los aragoneses afrontarán este sábado en Soria (Los Pajaritos) el último gran evento liguero de LaLigaSports, mientras las féminas del Scorpio serán las anfitrionas ese mismo día, a partir de las 17.00 en el estadio Corona de Aragón, de la lucha por las medallas en la Liga Iberdrola.

En juego estará el título del Campeonato de clubes y, aunque entrar en el podio se antoja una empresa muy complicada, el espíritu de los conjuntos zaragozanos es de máxima ilusión. En este acontecimiento, las individualidades que normalmente rigen el desarrollo competitivo en el atletismo, dan paso a un trabajo de equipo. Una aspiración coral donde cualquier detalle, fallo o sorpresa puede originar un vuelco en la clasificación global. No obstante, el Scorpio llega a su compromiso avalado por los grandes resultados obtenidos en los dos mítines previos a la gran final.

Este jueves, en la presentación de ambas citas, Rafa Guerras, presidente del Scorpio, se ha deshecho en elogios hacia sus atletas y entrenadores: “Estamos entre los mejores gracias al trabajo de todos ellos. Es un orgullo tener esta oportunidad de luchar en las finales con nuestros equipos femenino y masculino. Además, este año contamos con el privilegio de poder competir en casa, para que los aficionados al atletismo y al deporte vengan a apoyarnos”. Guerras, acompañado del Concejal de Deporte en funciones del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, y el Director General de Deporte del Gobierno de Aragón en funciones, Javier de Diego, también ha deseado “mucha suerte” al resto de equipos aragoneses: el Hinaco Monzón, que peleará por mantenerse en Primera División, y al Intec Zoiti de Huesca, en su lucha por ascender a División de Honor.

Los atletas representantes de los dos equipos, el joven Daniel Ambrós y la veterana Isabel Macías, han coincidido en la “actitud positiva e ilusión” con las que los dos grupos encaran la competición. “Vamos a darlo todo, acudimos con bajas importantes –Javier Rodríguez, en lanzamiento de peso- pero estamos convencidos de que podemos realizar un gran papel”, ha asegurado Ambrós. Macías, quien se encuentra “en un momento complejo físicamente”, ha reconocido que “nos crecemos ante la adversidad y, en una competición donde las individualidades no importan, hemos demostrado que juntas somos muy competitivas”.

Las mejores bazas del equipo femenino del Scorpio son: Elba Parmo, Salma Paralluelo, Patricia Urquía, Sonia Molina, Inés Venero, Patricia González, June Arbeo, Isabel Macías, Leticia Gil y Natalia Sánchez. En el conjunto masculino, los líderes son Jonathan Nmaju, Daniel Ambrós, Ángel Poveda, Chakib Lachgar, César Larrosa, Saúl Villalba, Dani Jimeno, Gonzalo Santamaría, Iván Manceñido; y los integrantes del grupo en la prueba de relevos 4x100: Sardinero, Ocaña, Ambrós, Nmaju, Flor y Esapiau. Todos ellos compiten por un mismo objetivo, que es colocar el nombre del Scorpio y Aragón en lo más alto del nivel nacional.

Llamamiento a la afición

Como aliciente del campeonato, los aficionados aragoneses podrán vivir ‘in situ’ las pruebas femeninas de la final liguera División de Honor. La Liga Iberdrola se juega en casa y este sábado se alzarán las banderas en el emblemático estadio Corona de Aragón. Una gran oportunidad para poder disfrutar de atletas experimentadas como Isabel Macías o de jóvenes diamantes, como las quinceañeras Salma Paralluelo y Julia Aranda, dos joyas de la velocidad.

La cita, que arrancará a las 17.00, se prolongará hasta las 20.30. La entrada es gratuita y todo apoyo para el equipo zaragozano será fundamental de cara a conseguir un mejor resultado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión